Sustituir calentador gas 13l por 11l

Vivo en un unifamiliar de dos plantas de tamaño más bien pequeño (unos 40m2 por planta) y la presión de agua es muy buena.

En la actualidad el calentador de gas butano que tenemos es de 13l y esta empezando a fallar. Buscando me han ofrecido un calentador de gama alta de la marca junker a muy buen precio pero es de 11lts

Tenemos dos cuartos de baño pero nunca se usan los dos baños a la vez, ¿habría algún problema con este calentador de 11l o es que no calentaría lo suficiente?

2 respuestas

Respuesta

Con el de 11 litros no tendrás problemas, siendo una vivienda pequeña, el agua te llegara caliente sin problemas, la diferencia de uno a otro son dos litros de agua al minuto.

Respuesta

Efectivamente, la diferencia de litros no la vas a notar, además los calentadores modernos suelen modular y se aprovecha mucho mejor la potencia de los quemadores. Recuerda por último que en por ejemplo en la comunidad de Madrid es obligatorio la instalación de un calentador estanco. El estanco de junkers nuevo es de 12 litros. Antes de comprar nada consulta la normativa de tu comunidad.