Calentador de gas butano se enciende y apaga solo

Hará unos 3 años que cambiamos el calentador del agua de mi domicilo. El modelo es un ARISTON FAST PREMIUM 11SF para gas butano. Desde entonces ha funcionado sin ningún problema, sin embargo desde hace un par de meses la llama se apaga y se enciende sola. Es decir, el calentador está encendido y el agua sale caliente, pero tras unos minutos la llama deja de funcionar (se apaga el piloto rojo que indica que está encendida) el agua empieza a salir fría y tras unos segundos la llama se vuelve a encender sola y vuelve a salir agua caliente (se puede oir como se enciende nuevamente y el piloto rojo de la llama vuelve a iluminarse).

Al principio pasaba muy pocas veces, pero desde hace unos días es algo constante, con decir que durante una ducha de unos 10 minutos ésto puede suceder unas 5 o 6 veces...

¿Alguna idea de lo que puede ser y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Sonda de ionización o presostato defectuoso.