Calentador de gas (temperatura)

Respecto al calentador de gas (actualmente tenemos un Junkers WR11 B31) el agua sale tibia en invierno, no llega a calentar el agua lo suficiente... ¿Qué necesita el calentador para que esté más caliente el agua? ¿Un deposito más grande? Es decir, ¿eso se soluciona siendo de más litros? ¿O se debe a otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta
Ese calentador que creo que es de 11L lo que es capaz de calentar son 11 L por minuto, osea que si le pones el gas al máximo y reduces el caudal calentara, pero si pasan más de 11 l no los calienta tanto, para regular el paso de agua ademas del mando del calentador puedes cerrar un poco la llave de entrada que esta en la entrada de agua del calentador y se manupula con un destornillador plano.
Para una ducha o cocina debe de ser suficiente, los más grandes son para poder ducharte y fregar los paltos a la vez sin notar caídas de temperatura.
¿Y si quiero que salga a más temperatura? Lo dicho: por ahora no calienta lo suficiente el agua (sin abrir más grifos).
Tienes que cerrar un poco la llave de entrada del calentador hasta que caliente lo que quieres
¿Y en qué me debo fijar en el siguiente calentador, para que caliente más?
Qué influye en la temperatura ¿el caudal? ¿La cantidad de "quemadores" o llamas o como se llame? ¿Cómo se sabe eso?
Gracias y sorry tanta pregunta, no tengo ni idea, como se puede ver
Te explico los calentadores más pequeños son de 5Litros osea calientan 5 litros de agua en un minuto y son los de baja presión (caudal pequeño de agua en casas antiguas ya que los calentadores más grandes no arrancan con ten poco caudal) luego son de 10 u 11 Litros depende del fabricante y se suelen poner para un par de servicios Osea grifo y ducha, y después los más grandes de 14 o 16 L que suministran como una caldera y puedes utilizar por ej tres servicios uno de ducha y dos grifos.
Todo esto teniendo en cuenta que tengas la instalación bien de tamaño de tuberías y caudal, si no notarias caídas de caudal tenniendo que utilizar algún servicio menos.
Los quemadores o parrilas van en proporción a los litros que tiene que calentar, para ti lo importante son los litros.
Si no necesitas nada o ya solucionaste el problema te agradecería puntuases y cerrases la pregunta.
Respuesta

¿Podrías decirme cuantos años tiene ese calentador?