Cambiar vitrocerámica con mandos en el horno por otra táctil

Mi problema es que la vitrocerámica que tengo actualmente es antigua y no me regula la temperatura, esta al máximo o apagada. La reparación me cuesta 250 euros por lo que prefiero comprar una nueva. Mi duda es la siguiente; Si desmonto el horno y la vitro detrás solo hay un enchufe donde conectarlas porque van juntas, ¿si compro una vitro individual como lo conectaría? ¿Se puede vincular con el horno si es de la misma marca? ¿Necesito un nuevo enchufe a parte para la vitro? Si es este el caso, ¿cómo se hace o donde puedo acudir para que me lo solucionen?

1 respuesta

Respuesta

Seria cuestión de ver el enchufe que tienes, pero se puede intentar conectar en el mismo enchufe ambos cables.

También se puede sustituir el enchufe y la base por una regleta y conectar ambos cables a la misma, o sacar del enchufe un trozo de cable y en ese conectar la regleta.

Lo de conectar a la clavija que lleva el horno para la vitro lo veo más difícil.

¡Gracias! Y como podría saber lo de la clavija que me comentas? o como puedo saber si la vitro me servirá con el horno que tengo?

A ver que tipo de enchufe tienes. Estaba buscando una foto de muestra y he encontrado un tutorial de como hacer lo que te digo:

https://sites.google.com/site/bricoleandobis/vitroceramica-y-horno