¿Es necesario cambiar conjunto cadena, piñones y plato?

Pues al final resultó ser la llanta doblada, eso me ha dicho un amigo que la ha inspeccionado. Ahora mi duda es si además de comprar la rueda nueva tendría que cambiar cadena, piñones y tal porque se me olvidó comentar en la pregunta que hice el otro día que la cadena patina sobre determinados piñones supongo que por el descentrado se ha desgastado todo el conjunto y me es imposible utilizar muchas combinaciones de desarrollos. Ya de por si mi forma física no es muy buena que digamos y si en una subida normalilla no puedo meter todo pues me quedo.

Tengo una giant defy 4.¿Cuánto me costaría aprox. Cambiar todo el conjunto? Pregunto para orientarme antes de llevarla a mecánico.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada decirte que por el descentrado del aro/llanta no se desgastan los piñones, el desgaste es por el uso y/o el mal uso (no aplicar lubricante correctamente o dejar demasiado material corrosivo en la cadena, no limpiarla, con el tiempo se generan estos problemas de desgastes.

Si tienes que cambiar piñones por el desgaste de los mismos se tiene que cambiar la cadena obligatoriamente, el tema de platos depende del desgaste de los mismos.

Para que te hagas una idea: para cambiar los platos tienes que pasar por 2 cambios de piñones y que para cambiar los piñones pasar por al menos 3 cambios de cadena.

No se de que año es tu Giant y por que no me cuentas que equipación de cambios tienes en la bici entonces no puedo orientarte mucho. Ya que con esta información te ayudaría para ayudarte a solucionar tus dudas y problemas.

Puedes preguntar nuevamente y espero ayudarte

Hola de nuevo y gracias por responder.

Pues entonces aclarado mi idea errónea sobre la rueda.

Esta es el modelo que tengo, ahí están las especificaciones y todo.

Saludos.

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/defy.4/9603/50733/

Te puedo pasar un presupuesto entonces ahora que tengo las referencias

Rueda: te aclaro que si quieres o necesitas cambiar el aro/llanta tienes que pensar que requiere doble mano de obra, por desarme y armado posterior, y el coste agregado del aro/llanta. Se te puede ir de esta forma entre el aro/llanta unos 25 a 30€ como poco y ademas mano de obra otros 20€ aproximados.

Otra opción seria comprar directamente las ruedas nuevas, el par o la necesaria depende de ti. Depende de las ofertas que tengas en tu zona o ciudad pueden varias el par entre los 100 a 150€ el par. Puedes encontrar entre la calidad que tu tienes incluso mas baja y ademas mas alta pero depende de las ofertas y de lo que busques o necesites.

PIñones: Tienes un Casete de 8 velocidades el precio que te puedo pasar es de unos 30 a 40 € en Shimano incluso un poco menos, cerca de 28€. Todo dependiendo del desarrollo que te guste o quieras. Puede que tengas otras ofertas en SRAM que también es compatible pero no tengo constancia del precio de esta marca, pero supongo que rondara de 25 a 35€ también.

Cadena: Recuerda que tienes que comprar para la cantidad que tienes (8 coronas) que ademas es el ancho para los piñones que tienes ya que no te vale la cadena de 6 velocidades, ni la de 9 ni la de 10 velocidades. El precio en Shimano es de unos 15 a 20 € pero depende de los precios que tengas a la vista. Supongo que en SRAM también tendrán precio similar, tirando a mas bajo.

Platos: Si no mal recuerdo los platos de FSA y Shimano son compatibles por lo tanto puedes comprar el que te tengas mas a mano ya que las 2 fabricas son muy buenas y casi o hay diferencia de calidad, pero seguro encontraras mas fácil platos Shimano que FSA por lo tanto también un poco mas caros, Otra opción es que encuentres algún fabricante (que no es ni Shimano ni FSA) que también haga platos compatibles pero a un precio de similar a Shimano. El precio depende de si tienes bielas compac o las tradicionales y de que plato quieras cambiar ya que encontrar un plato grade no tiene mayor problema pero uno chico a veces cuesta un poco o tarda mas en que lo acerquen a la tienda. Estamos hablando de entre 20 a 50€ o mas en platos de Shimano, depende de la gama que encuentres.

Opciones desde mi punto de vista: considera si el dinero que te vas a gastar es rentable para lo que vas hacer, me explico. Si vas a gastarte cerca de 50€ en armar y desarmar la rueda trasera o te conviene comprarla nueva por casi 20 € mas o comprar el par de mejor calidad y menor peso por cerca de 150€.

Como has dicho que los piñones tienen desgaste estas obligado a cambiarlos al igual que la cadena entonces tienes otros 50€ entre ambos componentes pero agrega mano de obra también (dependiendo de que alma esté en el taller, puede que no te cobren seguramente por lo sencillo y rapido de la acción)

Platos: como dijimos cerca de 20 o 25 € cada plato, considera que tienes que cambiar los 2 platos. Considera que por 50 € o incluso menos tienes el juego de las bielas nuevas, dependiendo de lo que encuentres.

Entonces concluyendo: si te vas a gastar ese dinero trata de elegir los mejores componentes que tengas en ese presupuesto, pregunta, averigua, informate y compara.

Otra opción es que si dispones de esos 300 € aproximadamente que es el medio que te he dado ten en cuenta que puedes comprar otra bici Nueva con unos Euros mas, dependiendo del gusto claro. Y si consideras que vale la pena en comprarla o bien en mejorar la que tienes en lo posible. Entonces evalúa opciones.

Hola otra vez.

Tú respuesta me va a servir de mucha ayuda y ya veré qué opción escojo.Sinceramente, me quito el sombrero contigo.

Muchísimas gracias.

Saludos.