Como aumentar desarrollos en 6v

Me regalaron una bici con un plato creo que de 42 y un cambio trasero de 6 velocidades, es un 14/28, pero para subir cuestas muy fuertes y con carga se me hace pesado. He visto éste "Piñon Bicicleta 6v Rosca 14-34 Megarange Tipo HG Especial Reductora" en internet y también que los hay sueltos de hasta 42 dientes. La idea sería poner uno muy grande si se pudiera para subidas extremas o sustituir el 28 por otro para seguir dentro del rango de las 6 velocidades. Entonces quería saber si puedo poner el casette o el piñon que quiera sin tocar la cadena, ni el mando manteniendome dentro de las 6 velocidades o según lo que pongas la tienes que tocar igualmente.

2 respuestas

Respuesta

Si, como dice es posible aumentar el rango con piñones más grandes o reduciendo el tamaño del plato si es posible en tu bielas cambiarlo. De todas formas es muy posible que requieras ajustar la longitud de cadena, añadir algún eslabón adicional y además un ajuste de topes en el cambio para el correcto cambio.

Osea que aunque no salga del rango de las 6 velocidades ¿la cadena la tengo que toquetear también de todas formas?

Es muy posible, es algo sencillo de hacer si dispones de las herramientas adecuadas: troncha-cadenas, llave casete, llave inglesa, y llave de cadena para sujetar los piñones.

Si no dispones de ella te recomiendo la lleves a un taller de bicicletas cercano te resultara mas económico y rápido que hacer compra de los componentes y herramientas.

Respuesta

Creo que es más fácil, económico y práctico si pones una biela con 3 platos 42-32-22 por ejemplo no te hace falta cambiar la cadena y tendrás más ventajas. Antes que complicarte la vida con los piñones porque con seguridad ese piñón de 32 dientes que mencionas es de casete unicamente y por lo que cuentas tu piñón casi seguro debe ser de rosca lo que tienes que cambiar buje trasero o rueda entera.

Mi opinión: es que ya que vas a gastar en algo, gasta para mejorar y créeme que notaras la diferencia con tres platos