Ayuda cambiar cadena bicicleta

Resulta que la cadena me daba tirones al subir cuestas y vi que tenia demasiados eslabones sueltos y decidí por una cadena nueva. Entonces decidí cambiar la cadena pero me he dado cuenta que no la puedo quitar salvo que la corte con unas tenazas y eso es lo que he hecho. Ahora iré a comprar una cadena nueva ¿Qué la venden unida o suelta? Porque si viene unida no voy a poder colocarla, por la rueda trasera si entra pro por el plato el arco viene soldado y no puedo meter la cadena. ¿Me hace falta comprar un tronchacadenas para colocar la cadena? ¿Qué medida standard para bicicleta de montaña tiene que tener la cadena?. Espero vuestros consejos y explicación para colocar un cadena porque es la primera vez que me pasa

1 respuesta

Respuesta
Si tu cadena no está demasiado estropeada no es necesario cambiarla, si la llevas muy suelta solo debes quitarle 1 ó 2 eslabones con el tronchacadenas, también debes comprobar que el tensor trasero, que es el que se mueve al cambiar de marchas en el piñon, tense lo suficiente la cadena para que no vaya bailando en marcha, pues si está ya viejo(o poco engrasado)no tensará la cadena ni aunque le quites eslabones ni aunque la pongas nueva. Pasate por ésta web para ver con fotos como cambiar o quitar cadenas: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tronchacadenas
Ya me contarás...