Pasar 6V a 10V en una bicicleta.

Quisiera saber si puedo hacer mi bici de 6V por una de 10V, cambiando piñones, cadenas, cambio, núcleo y palanca de marcha. Para hacer que sea de 10 velocidades o tengo que hacer algo más para transformarla en 10v, no encuentro nada para sacarme las dudas por la red.

1 Respuesta

Respuesta

Si dices que tu bicicleta tiene 6v entiendo que es una bicicleta con cierto tiempo. Necesito saber algo más sobre el cuadro para asegurar si es posible o no.

Lo primero que debes hacer es quitar la rueda trasera y medir la distancia entre patillas.

Aquí tienes toda la información relacionada con ejes de bicicletas... sólo está en ingles.

http://www.sheldonbrown.com/frame-spacing.html

De todas formas mide tu distancia y coméntame si tienes dudas.

¡Gracias!

Entonces supongamos que tenga una de 135mm podría y si tuviera una de 120mm ya me fastidiaría, no!. Lo leí por encima voy leer todo y luego le comento cual tengo. Saludos

135mm es el standard actual de Mtb y 130 en carretera.

Si tienes cuadro con distancia 120 y un cuadro de acero, SOLO ACERO, puedes hacer un "apaño"

https://youtu.be/YdibmxBuMy0

La distancia seria 13cm (130mm), pero tiene las ruedas algo delgada pero no es de carrera es una MTB, puedo separarlo para 135mm(13,5cm), en el vídeos dice que si, pero como el tío hablaba en ingles y casi no me enteraba, pero saque una conclusión por los gestos que hacia, pero mi duda es, si los 5mm que falta tengo que abrirlo del lado izquierdo de la bici, digo el lado contrario donde va el cambio, no.saludos

Si tienes 130mm significa que puede montar una rueda de carretera que permite 10v. Un shimano 105 por ejemplo:

http://www.kstoerz.com/freespoke/hub/89

Puestos a cambiar todo el grupo, también podrías montar un bije con cambios tipo shimano alfine o nexus que existen hasta 11v, funcionan muy bien y tiene mucho menos mantenimiento que un cambio normal.

https://notusualbikes.wordpress.com/2012/02/07/alfine-11-montado-a-la-carta/

Aparte si quieres puedes forzar a 135mm para meter un buje de MTB, pero teniendo 130mm no lo veo necesario.

Aunque ya te lo he comentado, pero te lo repito, Es muy importante que solo puedes forzar la apertura si tu cuadro es de ACERO. Pon si puedes una foto de tu bicicleta.

Tienes que abrir 2,5 mm a cada lado, la rueda debe quedar centrada, en principio como no es mucho intenta conseguir te presten una rueda alguien para probar, simplemente con un poco de fuerza se podría intentar meter la rueda en tu cuadro. Abrir como en el video es para que luego la rueda entre y salga con facilidad, pero si es acero los 5mm te debería deja entrar la rueda de eje 135mm .

¡Gracias! ya esta hecho.

Perfecto, me encantaría ver una foto!

Cuando pueda colgaré una pero primero tengo que comprar piñones,cambio y plato para montarla cuando la tenga lista os mando unas fotos.lo minimo que puedo hacer por las ayuda que me disteis,saludos