Bicicleta de montaña cruje cuando hago fuerza en subidas.

Básicamente es lo que dice el titulo, tengo una bicicleta de montaña la cual cuando hago más tensión, o aplico más fuerza, sobre todo en cuestas aunque a veces me ha pasado en pendientes poco pronunciadas, cruje. Es como cuando la cadena intenta subir por que el cambio esta mal regulado, algo así. Me molesta bastante porque me corta el ritmo y si vas con fuerza incluso hace daño en los gemelos.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve un síntoma parecido en la bici y me volvía loco buscando porque era muy difícil saber de donde venía el crujido al final di con él, resultó ser que el eje de pedalier estaba suelto. No del todo. Pero lo suficiente para crujir en los momentos de más tensión. Mira también el desgaste de piñones y cadena hay veces que triscan por desgaste, incluso salta la cadena de piñón.

Respuesta

Yo tengo una doble y me pasaba lo mismo pero localiza el ruido en la rótula del amortiguador trasero.