¿Por qué el Deore es mejor que Acera?

Ya se que por escala el deore esta arriba del acera, ¿pero quisiera que me dijeras al usar la bici en donde esta la Super diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Hay grandes diferencias en peso, fiabiidad y precio. Si la bicicleta la usas para pasear ocasionalmente puede que no lo notaras mucho, pero con un uso un poco intenso con polvo agua y barro surgen las diferencias. No me refiero a uso intenso hacer 100kms un domingo sino hacer kms casi a diario en condiciones duras. El acera cogerá holgura al estar hecho con peor material. Se intenta compensar con un mayor tamaño por ejemplo en el cambio, pero eso solo evita la rotura, el "juego lateral" no, y es el responsable de los fallos y el salto de cadena. También los muelles pierden antes la fuerza en el acera.
Otra diferencia es que en deore puede instalarse 9 piñones mientras acera no pasa de 8.
En definitiva se puede decir que acera es para un uso poco exigente mientras Deore está a 2 niveles más alto y se encuentra a 2 aguas entre lo medio bueno y lo muy bueno admitiendo un uso intensivo incluso para competir de modo recreativo.
Después del acera está el alivio, deore, slx, xt y xtr.