Según la fórmula del transformador toroidal 42/A= 1.2 voltios vuelta en caso de D2-D1* h/2= 18-8 *7 /2= 35 cm^2 42/35=1.2 v pero

En un trozo de tubo de pvc sin núcleo de ferrita, ¿solo pvc y aire solo se tendrá en cuenta el número de espiras y su área o hay algo más?

1 respuesta

Respuesta

Pero la fórmula que decís ... 42/A = Vueltas por volt ... solo es aplicable para toroides arrollados sobre núcleos toroidales de Fe-Si ( no ferrita) que los hay... Obviamente, sobre núcleo de aire esto no funciona... No ubico fórmula aplicable ... pero te anticipo que para esas potencias con núcleo de aire ... imposible...

Es decir para Fe-Si si la hay, pero para núcleo de aire no, ¿entonces solo se tendrá en cuenta el número de espiras y el área de estas y probar digo yo?

No es tan fácil... con núcleo de aire los valores del flujo inducido serán muy bajos y necesitarías muchísimas espiras - A.vueltas - para contrarrestar la tensión alterna que le apliques... Seguramente te saltaran las térmicas... Te será imprescindible el núcleo de Fe-Si...