Problema con calentador de butano - Fagor Super Compact Electronic

Desde hace tiempo el calentador funciona cuando encarta, calentaba y al rato iba bajando la temperatura paulatinamente hasta salir muy templada para no poder ducharte bien, he cambiado la membrana que estaba un poco pasada, y seguí con el mismo problema, he cambiado el regulador del butano y mi sorpresa es que el agua salía mucho mas caliente, es decir, salía mucha mas llama y calentaba mucho mas, pensaba que ya estaba solucionado, pero cuando he ido a ducharme sigue pasando exactamente lo mismo, con la diferencia de que ahora al principio sale mas caliente que antes, pero me sigue dando el mismo fallo de ir bajando la temperatura, ¿qué podría ser? ¿Quizás tema de la placa? Estoy super preocupado, a ver si alguien puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

¿Si vives en zona de frio o tienes la bombona en la calle? Puede ser por falta de gas ya que con el frio el gas butano le cuesta mas gasificar, ¿tienes buena presión de agua? ¿Es la que has tenido siempre?

Pues en principio las bombonas están dentro de la cocina, y presión de agua está bien... el problema es que calienta super bien al principio pero poco a poco durante una ducha va dejando de de calentar lo mismo hasta el punto de que sale muy templada, aunque lo regules de caudal y de llama es lo mismo, sigue bajando la temperatura del agua hasta que sale "induchable". Yo he pensado que podría ser que algún sensor de temperatura que lleve no funcione correctamente y no mande la señal adecuada y por eso baje de temperatura... Podría ser que la membrana que me han dado en la tienda no sea la suya?? El caso es que yo creo que es la suya... estoy super preocupado... a ver si podéis ayudarme... Gracias por la respuesta.

Los termostatos de temperatura o monóxido, estos cortan en seco el calentador no funcionaria, y el modulo electrónico igual, la bombona puede venir defectuosa, el regulador si es nuevo debe estar bien, la membrana si tienes la vieja comprueba que sea la misma, también debajo de la membrana hay un perno que la empuja debe estar limpio y engrasado, el cuerpo de agua que tenga todos los orificios limpios sin restos de cal, la membrana empuja el perno de gas este que este limpio y engrasado.

Respuesta

Desde que quite el gas natural y puse bombona de butano cada vez que abrimos el agua caliente pega como un fogonazo y en el trayecto de la ducha huele mucho a gas, es posible que este mal instalado o tenga alguna fuga. El termo estaba preparado para calentar con placas solares, lo tuvimos un tiempo pero en invierno no salia el agua lo bastante caliente y lo quitamos. ¿Quién podría venir a ver la instalación y cuanto me costaría? El termo es Fagor y uso bombona respsol.