Calentador de agua Junker gotea

Mi calentador de agua ha comenzado a gotear un poco por un orificio en el cuerpo de gas.

El calentador tiene veinte años y hace varios meses le cambié la membrana. Siempre he usado gas butano pero desde hace unos meses uso propano. Me gustaría saber a qué se debe esta fuga de agua por el cuerpo de gas.

2 Respuestas

Respuesta

Pierde por la toma de compensación, es por la tapa del cuerpo de agua, si el cuerpo es de latón, no se puede reparar el prensastopa, que es como se llama la pieza que es donde sale el vástago que acciona la válvula de gas, si el cuerpo es de plástico, el prensastpa se vende suelto.

¡Muchas Gracias! Lo desmontaré e intentaré arreglarlo. No está la situación para comprar otro. Gracias de nuevo.

Respuesta

Pues que se ha picado por vejez y desgaste dicha pieza sin más, son 20aňos muy bueno te ha salido, te recomiendo poner uno nuevo.

¡Gracias! Pero hay mejores soluciones. No creo que esté picado, más bien alguna junta en mal estado o algo así. El orificio por el que gotea el agua es natural no es picado, pero no sé qué es. El termo es viejo pero está casi en perfecto estado.