Cuerpo de agua calentador Junkers WR11 B23

Tengo un calentador Junkers. La semana pasada dejó de funcionar (no saltaba chispa de encendido), pero al cambiar las pilas funcionaba correctamente. Después de un fin de semana largo, el calentador no funciona de nuevo. El servicio técnico dice que es el cuerpo de agua, y el presupuesto de la pieza es de unos 100 euros.

Experto, ¿existe alguna otra posibilidad más barata? ¿No será la pieza negra de conexión del piezoeléctrico?

Es la tercera vez que tengo este tipo de avería. Tengo la sensación de que cambiar el cuerpo de agua completo es el recurso más fácil, y caro para mí (no pago la mano de obra, tengo una 'suscripción' de la compañía del gas)

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias causas, el piezoeléctrico o la membrana, también la servovalvula puede estar fallando, si el servicio técnico dice que es el cuerpo de agua, puede ser la membrana que esta en el cuerpo de agua, supongo que han comprobado las piezas electrónicas, el cuerpo de agua se cambia si este roto, si no tiene perdida de agua no veo por que cambiarlo, ¿cuándo abres el grifo echa chispas?.

Hola Experto de Dos Hermanas,

La verdad es que el servicio técnico miró bien poco. El técnico no comprobó de ninguna manera las piezas electrónicas. El cuerpo de agua no tiene pérdidas. Al darle al agua caliente ahora no salta el piezoeléctrico, pero tampoco funciona usando un encendedor o cerilla tradicional.

Si fuera la membrana de dentro del cuerpo de agua, ¿también habría pérdidas de agua? ¿Se puede cambiar sólo la membrana?

Gracias por tu ayuda

No hay perdidas de agua si la membrana esta rota o muy pasada, la membrana con la presión de agua es la que activa el cuerpo de gas, se puede cambiar solo la membrana y limpiar y engrasar la aguja que empuja la membrana, comprueba la cajita del portapilas que no tenga oxido las conexiones y este bien encajada si se ha movido no hace bien la conexión.

¿Ya lo solucionaste? Si no necesitas nada mas cierra la pregunta para poder seguir ayudando a mas personas.