No enciende Junkers WR11 G23.

El Junkers WR11 G23 Hydropower no enciende...

Es un problema esporádico. Le pasa de vez en cuando y suele ser después de haber funcionado un rato antes.

No se encienden ni la luz roja ni la verde. No hace click de la chispa.

El otro dia desmonté la turbina del hydrogenerador y estaba limpia. Al sacarla salpicó agua y, tras el montaje, le pasé un secador de pelo por todas las sondas y conexiones y volvió a funcionar...

Hoy ha vuelto a pasar y, directamente he vuelto a pasar el secador de pelo y ha vuelto a funcionar en un instante...

Mi pregunta es... ¿Qué le pasa? ¿Coge humedad despues de usarlo un rato? Pero no pasa siempre... Solo de tarde en tarde...

Lo tengo con un tiro forzado, asi que no creo que sea una acumulación de gases...

El hydropower da voltaje. No el 1.5 que dicen pero si 1.2...

Cuando le pasa no se enciende la luz roja ni la verde ni hace click. Bueno, a veces parpadea levemente la roja, pero de caudal va sobrado...

1 respuesta

Respuesta

Asegurate que el tiro forzado se enciende al poco de poner el calentador en marcha.

Hola !

Gracias por responder.

El tiro forzado va bien. Se enciende a los 30 segundos más o menos de estar funcionando... además, una vez cierras el grifo sigue funcionando otros 30 segundos.

¿Qué tiene el calentador que no deje a la caja con las luces verde y roja funcionar?

y por cierto... ¿Para qué sirve el botón que hay en esa caja? No veo que tenga efecto alguno al pulsarlo...

Gracias.

El botón sirve para encenderlo o apagarlo, pero tienes que notar levemente que una intentar esta más hundido (encendido) y si lo pulsas otra vez un poco más sacado el botón (apagado)

La luz verde cuando esta funcionando y la roja cuando se bloquea o bien por gases o bien por falta de encendido, intenta girar el selector del agua caliente más hacia la derecha, es decir en sentido de las agujas del reloj, ponlo casi a tope y prueba así a ver si arranca.

Hola !

Cuando no arranca da igual que el paso de agua este muy abierto o muy cerrado. No hay ninguna actividad... Ni luz roja ni clic de chispa...

Cuando va bien también lo hace igual al máximo o al mínimo caudal...

Debe ser cosa de una sonda o sensor que corta la actividad del calentador...

Tal vez puenteando las sondas la próxima vez pueda ver cual esta mal...

Escribo estas lineas para cerrar el caso... Por si a alguien pudiera serle de ayuda. La verdad es que me he sentido algo abandonado, ya que dejaron de darme respuestas...

El caso es que al final di con lo que era. Era la sonda antirrevoco o de control de gases. Tiene dos sensores. Uno mide la temperatura del algua en el circuito ( esa esta en el serpentin ) y otra mide la temperatura en la parte alta del calentador. Si los gases no salen o incluso invierten el sentido y entrar, sube la temperatura y esa sonda corta a 130 grados. Esta ultima es la que estaba mal. Se veía oxidada y vieja... Compré los dos sensores con su cable incluido, todo de una pieza por 20 euros por internet y fué ponerlo y se acabó el problema. Antes probé a anular el sensor y así comprobé que era eso lo que fallaba.

Un saludo 11

Me alegro que todo este solucionado, deje de darte respuestas porque a veces diagnosticar a distancia es bastante difícil, podría ser electrónico que se mojara, presostato, sondas, etc... lo importante que toda vaya bien!