Avería en calentador Junkers wr11

Tengo un calentador Junkers wr11 automático. El problemas es el siguiente: Cuando abro el agua salta la chispa y enciende la llama piloto, pero no enciende el quemador, y la chispa sigue funcionando hasta que el sistema de seguridad apaga la llama piloto y la chispa. He hecho las siguientes reparaciones:

- Le he cambiado las pìlas.

- Le ha cambiado la membrana.

- Le he cambiado la electroválvula verde.

Para comprobar que el microinterruptor esta bien lo he desmontado he abierto el agua y cuando se ha encendido la llama piloto lo he pulsado y se apaga la llama piloto y la chispa.

Ya no se me ocurrre nada.

3 Respuestas

Respuesta

¿Tienes alguna cocina de gas o algún otro aparato de gas para comprobar que le llega bien el gas al calentador? ¿Qué tipo de gas usa, butano, gas natural? ¿Cuántos años tiene el calentador?

Hola. Es de gas natural. No tengo más aparatos de gas para comprobarlo. Pues ahora cumple 5 años, mes arriba o mes abajo. El gas debe llegar, ya que la llama piloto se enciende con fuerza.

Tu mismo problema ya se resolvió una vez en esta misma página mira:

Calentador Junkers W11 con pilas. Enciende piloto pero no arranca el quemador.

Por lo visto el problema puede ser del termopar que no da bien la llama piloto en el o en la chapita que lo cubre.

Respuesta

Yo me he encontrado el mismo problema, era un adosado y la "averia" era que unos gamberros habían cerrado CASI del todo las llaves de paso de varias casas, hracias a esto, dimos con el fallo, lo cerraron de forma que si encendía el piloto, pero al demandar más gas no había suficiente y se apagaba todo

Respuesta

En ese modelo muy posiblemente es la sonda ionización, falla bastante, substituyela y nos cuentas

mailto:[email protected] Reparacion madrid