Autónomo no se si puedo solicitar jubilación por enfermedad

Tengo 70 años, estoy cotizando como autónomo desde hace 5, y anteriormente había cotizado por cuenta ajena 7 años. Tengo una depresión crónica desde hace 20 años, y mi pregunta es, si podría solicitar la jubilación por enfermedad o incapacidad, etc, ya que aunque en mi historial clínico si hay constancia de dicha enfermedad en ningún momento he pedido la baja. Pero actualmente, mi enfermedad se está agudizando por lo que mi trabajo no lo puedo realizar con normalidad.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que a partir de los 65 años no se puede solicitar ningún tipo de incapacidad porque a partir de los 65 años las personas a las que se las a declarado la incapacidad permanente en cualquiera de sus grados pasan de denominarse pensionistas por invalidez a denominarse pensionistas por jubilación y como tampoco reúnes el el periodo mínimo de 15 años de cotización que se necesitan para el acceder a la jubilación contributiva la única posibilidad de que te puedas jubilar con una pension, es solicitando la pensión no contributiva para lo que tendrías que informarte en la tesorería provincial del INSS.. Un saludo y buena suerte..

http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Pensiones/HTML/pagina5.html

Gracias . Lo único aguantar 3 años mas hasta llegar a los 15 y entonces ya podría pedir jubilación con incapacidad o enfermedad y la pensión seria un poco mejor. O no seria así?. Un saludo

Eso lo tendrías que valorar tu mismo porque igual te daba lo mismo cotizar durante tres años hasta totalizar los 15 que se requieren para cobrar el 50% de la base reguladora que en tu caso seria muy escasa o solicitar la pensión no contributiva que igual te va a ser mas beneficioso pero eso te lo tendrían que decir en la tesorería del INSS porque es allí donde te tienen que decir lo que puedes cobrar de una o de otra prestación..