Jubilación por incapacidad laboral total cuantos años me cuentan los 8 o 15 últimos años

Tengo 55 años y llevo 24 meses dado de baja laboral por enfermedad. Hasta ahora me ha pagado la mutua, pero desde el día 15 de julio he pasado por la seguridad social ya que me han dado la jubilación por incapacidad laboral, ellos me han contado los últimos 8 años y yo tengo entendido que son los últimos 15 años lo que me contabiliza para cobrar la pensión partiendo de esa base, tengo cotizado 32 años y la pensión que me ha quedado es de 536 euros, me puedes dar una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La base reguladora de la prestación por incapacidad permanente por enfermedad,, se calcula con las cotizaciones efectuadas en los 8 últimos años a partir de la declaración de la IP.. Los 15 años se computaban para la pensión por jubilación ordinaria y ahora y hasta el 2022 para el calculo de la jubilación ordinaria a los 15 años se le va añadiendo otro año hasta completar los 25 que a partir del 2022 son los que se van a utilizar para el calculo de la base reguladora de la pensión de jubilación ordinaria.. Por lo tanto el computo de los 8 años para determinar la cuan tía de la pensión por IP es la correcta.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Pr

Entonces, cuando llegue mi edad de los 65 años que me tendría que contar los últimos 15 años que coticé, o me tienen en cuenta la situación actual.

Muchas gracias por su respuesta.

Cuando cumplas los 65 años la pensión por incapacidad permanente cambia de denominación para pasr a denominarse pensión de jubilación, sin que el cambio de denominación origine un cambio en la cuantía de la prestación, como uedes comprobar en el enlace de la seguridad social que te dejo a continiacion.. Un saludo..