Jubilación de un incapacitado permanente

Tengo reconocida una incapacidad permanente total y cuando llegue a la
edad de jubilación, la prestación por incapacidad permanente se
convierte automáticamente en prestación de jubilación. Mi pregunta es la
siguiente: si durante mi incapacidad he compatibilizado con un trabajo
compatible ¿me tendrá en cuenta la Seguridad Social lo cotizado en el
trabajo compatible a efectos de incrementarme la pensión de jubilación
respecto a la que vengo cobrando como incapacitado permanente?

2 respuestas

Respuesta

Como dice el compañero, generarás dos tipos de pensiones, que te permitirá elegir entre ellas la que mayor cuantía tenga.

En cuanto a tu pregunta, la Seg. Social sí te tendrá en cuenta la cotización que has realizado, pero cuando llegue la hora de decidir con qué pensión te quedas, verás si te sale más rentable elegir por la de las cotizaciones o por la de la incapacidad. jubilacion con discapcidad

Respuesta

No, no del todo, veras:

Cuando te llegue la edad legal, se te plantearán dos posibles pensiones:

- La actual de incapacidad que pasa a denominarse de JUBILACIÓN

- Y si cumples todos los requisitos se te generará la posibilidad de una pensión de jubilación "normal"

De esas dos de jubilación, la reconvertida y la normal, deberás elegir la que más te favorezca.