Sustituir Termostato para Caldera Gas Valliant

Me gustaría sustituir mi actual termostato analógico (de rueda) por uno digital. Concretamente el actual que está ahora funcionando tiene 2 hilos para L (Fase) y N (Neutro) y un tercero que le llama "HEATING-LOAD" (adjunto imagen).

En cambio el nuevo (SALUS RT500RF), tiene los dos de alimentación L y N y dos más denominados NO y COM (adjunto imagen). Entiendo que son necesarios ambos para cerrar el circuito pero mi actual termostato parece que sólo saca uno hacia la caldera. Ya intenté conectar el COM del nuevo termostato al HEATING-LOAD pero la caldera no responde a las ordenes del termostato.

Tengo pocas nociones eléctricas y de calefacción y tengo miedo de probar más combinaciones por si daño la caldera o el termostato.

¿Alguien me podría indicar el esquema de conexión entre el termostato y caldera?

Adjunto imágenes.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu actual tiene dos hilos el analógico.

El nuevo tbm tiene dos hilos tienes que conectarlos al no y al com

Y si no te aclaras corta la corriente por si acaso no suelen llevar corriente pero no lo se como esta hecho coge y une los cables de la caldera( termostato) y con el tester comprueba si hay continuidad en el termostato si la hay conecta los cables al nuevo no y al com