Aclaración de herencia y como tienen que hacer testamento mis padres

Testamento para dos herederos mi madre nos deja unas fincas repartidas entre mi hermana y yo, también hay una casa que es de mi madre que se la deja a mi hermana amparo y hay un piso propiedad de mis dos padres que me lo quieren dejar a mi, mi madre ya hizo testamento repartiendo como he indicado, ¿pero mi padre como debería hacerlo para que el piso solo lo herede yo?

Respuesta

En su caso parte de la propiedad que le corresponde debe dejar constancia en el testamento que se la deja a Ud. Lo único que Ud deberá hacer más adelante es pagarle la legítima a su hermana en base al importo del caudal hereditario. Espero haberle ayudado, si necesita de mayor información puede contactar conmigo. Att- Marc- Abogado

¡Gracias!

Mi hermana sabe que ese piso es para mí.

si renuncia a la legítima no tendría  yo que pagarle y el piso sería totalmente mío y podría registrarse en mi nombre?

Si renuncia a la legítima mi hermana ,pasaría a mí esa parte o pasaría a sus hijos.

hay algún documento que se pueda hacer  ahora ,para que me ceda su legítima .

muchas gracias

No puede renunciar la legítima, tan solo a la herencia entera.