Mi perro gruñe cuando le acaricio

Tengo un labrador cruce pastor alemán de año y medio, lo adopté con un mes y medio. Es un perro muy bueno, se deja hacer de todo, si hay q curarlo se deja, no gruñe cuando pones la mano en el comedero, ni si le coges los juguetes. En cambio, desde hace unos meses cuando està tumbado si le acaricias por la parte de las ingles gruñe, no marca ni muerde, simplemente gruñe y se aleja. A veces no hace falta que le toques solo con que lo roces ya coge y se va, evita el contacto. No sé a qué puede ser debido, no sé si se ha vuelto maniático en este sentido o qué. Por lo demás no tenemos problemas con él, Edu perro sumiso, sólo que ahora tiene ese comportamiento.

No sé si hay técnicas de corrección de este comportamiento.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a acercarte a el donde este sentado pero sin mirarlo directamente y dando el el costado y sobre todo muy despacio. Ve con premios. Y si ves que esta tranquilo acariciale. Si ves que se incomoda deja de hacerlo repite esto varios días. Quizás ve el acercamiento muy brusco. Aparte de gruñir, ¿da aalgna señal de calma?

Deja que el marque los tiempos. No es malo dejarlo decidir por si mismos de vez en cuando.

Cuando lo acaricio en esa zona gruñe, si dejo de tocarle se calma. O a veces se levanta y se cambia de zona.

Haré lo q propones. Muchas gracias

Mie tras lo acaricias en esa zona prueba a darle trocitos de salchicha o algo que le guste. Todo esto prueba a hacerlo dándolo el costado. Así te ven más amigables. Yo estoy teniendo problemas con la mía y decidí adiestrarla con el método de la jerarquía y la dominancia y solo conseguía que ella se alejara más de mi y cargarme todo el vinculo. Ahora lo estoy enfocando de otra manera y utilizando mis estudios sobre como ellos se comunican, me estoy comunicamdo mejor con ella. Mucha suerte espero serte de ayuda

Lo que te preguntaba sobre si aparte de gruñir hacia alguna señal de calma no me refiero a que ella se calme, si no que si ella intenta que te calmes tú.

Hay muchas señales de calma que te ayudan a entender a tu perro. Como relamerse mucho o girar su cabeza al lado contrario a tu cara cuando te acercas a ella. ¿Te has fijado si lo hace?