Como puedo sustituir un interruptor antiguo a un conmutador numerado

Necesito cambiar un interruptor antiguo por un conmutador numerado ya que no me especifica ni por colores ni me pone la letra L para conectar el cable fase.solo me pone 1/2/3 abajo y 4/5/6/ arriba. No me especifica donde devo de colocar los cables solo la numeracion. El conmutador lo quiero para utilizar la luz del pasillo y el cuarto de ba;o ya que el interruptor lo tengo en el pasillo fuera del cuarto de ba;o.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien lo que me explica.

Los conmutadores reciben 3 cables y los interruptores solo 2. Los conmutadores se utilizan cuando se quiere encender y apagar una luz desde dos puntos diferentes, y los interruptores cuando es solo un único punto de luz.

No obstante los conmutadores se puede utilizar como interruptores.

Cada fabricante marca los puntos de conexión como quiere, incluso los hay que no dicen nada, aunque no es muy difícil identificar cada uno.

Respuesta

Entonces necesitas un Doble Interruptor.

Y solo tienes un Conmutador.

No te sirve, ya que eso tiene un punto común y 2 salidas; cuando una esta encendida, la otra esta apagada y viceversa...