¿Quiero instalar un interruptor gewiss 34051 y de la pared salen un cable azul y otro gris?

Es un dispositivo que tiene dos interruptores y quiere saber donde se conectan los dos cables azul y gris que salen de la pared.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que un interruptor, solo tendrá dos lugares (serán dobles cada lugar, pero se considera que es la misma conexión) para instalar los dos cables, así que cada cable en cada conexión doble.

El interruptor doble es un gewiss 34051 y querría saber donde se colocan los dos cables(azul y gris). Veo que por detrás el interruptor está numerado verticalmente por un lado 1-2-3 y por otro 4-5-6 y cada número tiene dos agujeros o dos conexiones. Quisiera saber donde va conectado exactamente cada cable. Gracias y perdona por la ignorancia.

Eso que tienes no es un interruptor, es un conmutador o un interruptor doble, no es lo que necesitas.

.

Qué es lo que tengo que pedir, como lo tendría que definir lo que quiero en la ferretería??? Perdona la ignorancia

Qué es lo que tengo que pedir, como lo tendría que definir lo que quiero en la ferretería??? Te comento quizá sea mi confusión porque el dispositivo que tengo es para iluminar dos puntos de luz( el salón y la habitación), por ello yo creía que era un interruptor doble o conmutador, perdón de nuevo

Para encender-apagar dos puntos de luz independientes uno de otro, necesitas otra instalación eléctrica, si encienden juntos te sirve un interruptor, que tendrá dos lugares de conexiones, uno para cada cable de los que tienes.