Más de 6 meses fuera de España. ¿Cómo volver?

Soy brasileña casada con un ciudadano comunitario (Italiano) que vive en España. Lo que pasa es que en 30/05/2013 he tenido que volver a Brasil debido a la muerte de mi madre. Fue una burocracia muy grande y he tenido muchas cosas que resolver por eso estoy aquí hasta hoy. Ahora ya esta todo resuelto y necesito volver.
Mi NIE es valido hasta 2017, es el primero válido por 5 años. ¿Ya qué el tiempo máximo fuera de España seria de 6 meses que puedo hacer para volver sin tener ningún problema?
Si consigo entrar en España mi residencia estará vigente, ¿podré trabajar y vivir normalmente?

1 respuesta

Respuesta

Su tarjeta de residencia como familiar de residente comunitario está caducada por haber permanecido fuera del territorio español más de seis meses consecutivos. El procedimiento para poder regresar a España es solicitar en el consulado de España un visado Schengen para poder reunirse con su esposo en España. Ahora bien, dado que a Brasil no se le exige visado para poder entrar usted estaría amparada por su pasaporte para poder entrar. Una vez aquí tendrá que volver a solicitar la tarjeta de familiar de comunitario.