¿Qué me resultará mas barato a la larga usar gasoil o gas propano para la calefacción de mi casa?

Me he comprado una casa unifamilia y tenia una caldera de gas propano, que la he quitado y quiero poner de gasoil con el consiguiente incremento de precio, yo creía que el gasoil es más barato pero cuándo leo las respuestas de los expertos no se decantan mucho por el gasoil, creo que me estoy gastando el dinero a lo tonto y me estoy acoj..., me gustaría que alguien me ayude y me diga que para una casa de 285 m2 que es más barato a la larga si el gasoil o el gas propano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Desde dónde te alimentabas de propano, batería de botellas, deposito o canalización?
Ya conteste una vez un pregunta parecida y bajo mi punto de vista no hay una diferencia lo suficientemente significativa como para decidirte claramente por gas o gas-oil.
Si vas a colocar ahora todo para pasarte a gas-oil, piensa en el gasto que tienes que hacer:Caldera (más cara que la de gas), deposito (homologado y doble cubeta), salida de humos(inox/inox hasta lo alto de la casa).
La calidad del gas-oil a veces deja mucho que desear, con los consiguientes problemas de suciedad en la combustión.
Bueno, quizás se nota que no soy muy partidario del gas-oil frente al gas.
Una caldera de gas prácticamente no tiene ningún mamtenimiento, la de gas-oil cada año hay que revisarla y limpiarla.
Yo creo que a la larga sale menos caro la caldera de gas.
Hola, gracias por tu rápida respuesta, en relación a lo que me comentabas el suministro se produce canalizado desde un deposito cerca de la urbanización, todavía no estoy viviendo en la casa me la dan en noviembre. Pero otro problema que tenia es que la caldera de gas me la ponían en todo el medio de la cocina y decidimos cambiarla al sótano por gasoil, el instalador me va a pasar precio de la instalación y me ha dicho que me parasa presupuesto de tres marcas ferroli, roca, y otra que no se como se escribe me dico burck, cual me recomendáis todas son de hierro fundido con acumulador de agua, cuantas caloría necesito para 285 m2 la de gas era de 30000, y cuanto me puede costar la instalación. Muchas gracias...
Supongo que la casa es de nueva construcción.
Ferroli y Roca son buenas marcas, la tercera no la identifico.
Es una pena que tengas que eliminar la caldera de gas para poner una de gas-oil, no quiero asustarte, pero según como te lo instalen te vas ha arrepentir el resto de tu vida.
¿No puedes buscar otra ubicación para la caldera de gas, como en alguna terraza, garaje o el lavadero? Siempre que sea una ubicación por encima del nivel del terreno, nunca en el sótano.
Sobre el precio, decirte que se supone que tendrán que hacerte una chimenea exclusiva para la caldera de gas-oil hasta la parte alta del tejado, de material ressitente al oxido que produce el humo del gas oil (casi como el ácido sulfúrico) y sobre todo aislada acústicamente. Solo la salida de humos ya te puede salir por más de 600 Euros.
Súmale la caldera con acumulación (unos 1800 Euros) y la instalación del deposito debidamente homologado (otros 500 Euros).
Bueno, cuando te pasen el presupuesto ya lo veras.
Suponiendo que los 285m2 son el total a calentar, la potencia no debería ser inferior a 40/45.000 Kcal/h.
Si es menos la superficie, puedes hacer un calculo en plan rapido a razón de 160 Kcal/m2.
¿En qué zona esta la casa?, ya que hay que tener en cuenta las condiciones climáticas.
Hola yo que creía que estaba haciendo un buen cambio y que me ahorraría dinero me estoy decepcionando ¿y no me ahorro ni un poquitito?, bueno creo que ya no puedo dar marcha atrás. El sitio en cuestión esta arroyomolinos (madrid), no se si eres de madrid o de otro sitio. Bueno muchas gracias, la verdad es que me estoy decepcionando gastarme el dinero a lo tonto. Bueno gracias de nuevo. (Una cosa ¿no trabajaras en gas natural? Es broma.. Saludos...
Siento decepcionarte, pero es mi punto de vista.
Yo soy de la provincia de Tarragona.
No trabajo para gas natural pero soy instalador autónomo y colaboro con una empresa distribuidora de gas propano (Primagaz), haciendo instalaciones, mantenimientos y reparaciones.
Suerte y si quieres, cuando tengas presupuestos y condiciones de la instalación, te puedo asesorar sobre lo que te propone tu instalador.