Calefacción de propano o eléctrica

Mi duda es que quiero montar la caleaccion en una casa de un pueblo de Burgos nueva y bien aislada, ahora mismo esta en obra, no tengo sitio para deposito de gasoil ni para deposito de propano, si que puedo poner botellas de propano de 35 kg en una caseta, estoy pensando en este tipo de calefacción o en eléctrica como puede ser la de calor azul, ¿cuál me aconsejas? Eléctrica me parece muy cómoda pero me dan miedo las facturas.

4 Respuestas

Respuesta
Te van a dar masmiedos las facturas de propano. El propano es un gas caro y sucio, realmente no tiene ninguna ventaja. Yo te aconsejo radiadores eléctricos que te cargen la batería por la noche y consumas durante el día. Es una inversión importante pero no te coloques propano. Solo te aconsejo propano para el agua caliente pero si te puedes permitir un panel acumulador solar con resistencia eléctrica(2000 euros) ahorraras una barbaridad.
Respuesta
http://omolino.blogspot.com/2007/10/calor-azul.html
Échale un vistazo a este artículo, que yo mismo he escrito y verás porqué entre las dos opciones que propones, prefiero el propano.
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
En primer lugar te aconsejaría que pusieses suelo radiante, pues con baja temperatura puedes aprovechar cualquier fuente de energía como la solar, bomba geotérmica o aire- agua, o aprovecahar la condensación de los gases en una caldera de propano.
Si tuviese que elegir entre propano o radiadores de calor azul, sería propano. Cualquier radiador de calor azul o el que quieras eléctrico por 1 Kw de energía eléctrica te da 1Kw o menos de calor, tan sólo las bombas de calor son capaces de darte por 1Kw entre 2,5 -6Kw de calor.
La instalación de propano te puede permitir en el futuro cambiar de sistema de producción de calor.
Respuesta
Pongas lo que pongas en Burgos teme a las facturas ojo que no hace frio allí, te cuento a pesar de ser instalador de calefacción yo en mi casa tengo tarifa nocturna como esta ha desaparecido estoy pensando en otro sistema de calefacción y yo voy a poner gas ni me planteo el calor azul, ¿la gente con el calor azul se piensa que es comprar radiador enchufar y a correr bien y sabes si el radiador que has comprado es suficiente para la superficie? ¿A calentar y si es pequeño? Y como son muy baratos en cambio una instalación de gas bien echa te hacen tus cálculos de perdidas de carga y de potencia que se necesita por ley ya que hay que presentar la justificación técnica y el calculo para dar de alta una calefacción de gas y el lugar para el error es mucho menor ya que te lo tiene que hacer unprofesional y con e calor azul se cae en el error de que a mi vecino con un radiador igual le calienta el salón y a mi no.Yo sin dudarlo voy a poner gas