Que pasa si el comprador del piso se retrasa y se pasa la fecha de firma de escritura establecida en las arras.

El día 4 de noviembre de 2016 unos interesados en comprar el piso dijeron que se lo quedaban. Hasta el día 30/11/16 no logramos que se establecieran unas arras y nos iban dando largas. En estas arras en las que nos dieron X dinero como señal se establecía día 15/01/2017 como fecha máxima de firma de escritura. A día de hoy siguen dándome largas y ni siquiera han venido aún a tasar el piso. Hemos llamado varias veces a la inmobiliaria y siempre nos dicen que están en ello, pero aquí no ha venido nadie ni sabemos nada. Lógicamente en todo este tiempo nosotros hemos mirado casas que hemos perdido ocasión de comprar o alquilar ya que no sabemos nada de los compradores. ¿Qué debemos hacer? ¿Tenemos algún derecho? En las arras se establecía como condición de la señal que se la devolveríamos en caso de que no les concedan la hipoteca, pero una cosa es eso, y la otra que no nos digan nada de nada y nosotros sin poder movernos.

3 Respuestas

Respuesta

Su derecho es cancelar la operación y quedarse con el importe de las arras.

Respuesta

Habría que revisar el documento que firmaron, antes de dar una opinión.

Respuesta

Voy a intentar ayudarte.

En cuanto a que haya pasado el plazo... Como derecho tienes a quedarte las arras sin tener que devolver nada pero muchas veces los tiempos se quedan cortos y hay que rehacer el contrato de arras ampliando tiempos.

La inmobiliaria debería haberte entregado las arras! Ve a la inmobiliaria y solicita la entrega de Arras. También supervisa la nota de encargo a ver si pone algo raro.