Contrato de arras caducado con inmobiliaria

Estoy intentando vender un piso a través de una inmobiliaria. Me consiguieron un comprador hace ya casi 2 meses y firmamos contrato de arras (21 de octubre) con caducidad el día 25 de Diciembre. EL banco ha aceptado la hipoteca.

El problema es que estoy a cierta distancia.
Mi pregunta es.
1.- Si pasamos de esa fecha ¿tengo derecho a algún tipo de compensación?
2.- ¿Es normal que tarden tanto?
3.- La fianza/arras (1000€) no se me ha ingresado en ningún momento, y teóricamente la tiene la inmobiliaria.

Presionaron mucho para la firma del contrato, pero a la hora de la verdad, me parece que todo se esta alargando demasiado, pero como digo no tengo experiencia y no se si es solo impresión mía.

1 respuesta

Respuesta

1.- Pasada la fecha, quedaría usted liberado de la obligación de la venta y podría quedarse con el importe de las arras. Pero, por otro lado, imagino que no le compensa perder la ocasión de vender para ingresar esos 1000€.

2.- Todo depende. Lo más complicado para el comprador suele ser conseguir la financiación, pero usted indica que la hipoteca ya está concedida, por lo que no debería haber más problema que concertar la cita con el notario para formalizar la compraventa.

3.- No es normal que las arras las tenga la inmobiliaria. Debería tenerlas usted. ¿Tiene, al menos, alguna forma de demostrar que las tienen ellos? De lo contrario, podría entenderse que recibió el dinero a la firma del contrato (importe que, además, se descuenta del precio de venta al formalizar la operación).