Mi lavavajillas bosch me da errore18

Cuando pongo el programa que sea a medio lavado se para y sale error e18 y se queda el agua dentro. Lo reseteo y en el minuto que marca desagua. Tiene alguna solución o esta roto el programador.

1 respuesta

Respuesta
-1

El error 18 significa que está tomando más tiempo del normal para desagotar el recipiente, pueden ser dos cosas, o el filtro está lleno de desechos o la bomba de desagotar haya llegado al final de su vida útil. El aparato tiene un sensor de nivel y el programa tiene un tiempo preestablecido para determinar si el recipiente está vacío o no, por tanto es extremadamente que sea una falla de programa.

A continuación una web con fotos de como hacer la revisión.

http://www.e18error.com/bosche18.html

¡Gracias!

Las fotosson de lavadoray yo tengo lavavajilla. Tu crees que es mejor comprar otro . El programador será muy caro. Tiene ya 5 años. Los programas de me acorta el de 50 gradoslo hace en 30 minutos y se queda sin secar y con agua dentro. Tiene algún arreglo.

Gracias por todo.

El método vale para ambos tipos de aparato, o es el filtro tapado o la bomba de desagote que se ha quedado pegada. Es una reparación lo suficientemente sencilla como para cambiar de aparato. Podría cambiar la placa controladora pero dudo mucho que resuelva el problema.