Lavavajillas Bomba lavado y desagüe funcionan a la vez

Paso a contar el fallo que tiene el lavavajillas de la marca Bosch modelo SGV45M23EPL Integrable comprado en 2006.
El lavavajillas tras finalizar los platos están sucios, salpicados de agua y la pastilla prácticamente entera algo manchada de agua y tirada en el fondo.
También otro fallo que observe es que el lavavajillas no finaliza dando el pitido sino que se queda eternamente con el dígito de que falta un minuto.
Voy a contar las pruebas que he hecho. Comprobé la electroválvula metiéndole corriente y saca gran caudal, el caudalímetro funciona perfectamente includo el interruptor tipo Reed. Observe el fondo por si el desbordamiento y no hay agua en el fondo.
He observado que la bomba de desagüe se pone a funcionar sin que se haya realizado la carga de agua en la segunda fase, es decir entra el agua y más o menos a los 10 segundos se pone a funcionar el desagüe a la vez que entra agua pasados otros tantos segundos la entrada de agua para y el desagüe sigue funcionando siempre, hasta el final de todo el proceso.

1 respuesta

Respuesta
Sin poder ver la avería in situ y viendo que ya has hecho alguna que otra prueba de rigor. Es demasiado extraño que te surjan dos averías a la vez. Quisiera pensar que pueda ser el programador.
El programador tiene algún punto donde no sigue camino. Esta dividido en programas que hacen una cosa u otra y tienen un tiempo determinado de duración. Como sabrás, según lo arranques en un numero u otro hará un programa determinado o ... enlazara con otros pre programados en el aparato.
Asegurate que no sea un atasco ... o un presostato estropeado(es bastante más barato que el programador). Si no coge agua suficiente (apenas lava por eso la pastilla no se llega a deshacer).. el programa no andará. Si no evacua agua suficiente también se bloqueara. HAy maquinas entre ellas la BOSCH que si no hacen ciertos procesos.. el programador no avanza.
Limpia filtros.. asegurate que no hay restos en la boca del desagüe de la bomba. Y que coge agua en la cantidad determinada.
Si tuvieras que cambiar el programador... desconecta de la red antes ... y cada cable que desconectes ... coneta en el nuevo programador o bien toma fotografías de la situación de cada cable... así no te liaras. Un solo hilo mal conectado .. no hará lo que tiene que hacer.
Te aviso que Un SAT te cobraría por una revisión general y un cambio de programador entre 100 y 300 euros. Desde aquí no puedo darte más información pues sería dar palos de ciego, por cierto. Asegurate que no hay agua enla zona baja por si el sistema AQUASTOP de bosch te estuviera dando problemas.
Muchas gracias por su respuesta, solo unas aclaraciones más antes de cerrar la pregunta. Suponiendo que sea fallo del programador, sabes si para cambiarlo debo abrir la tapa de la puerta del lavv. Sin ninguna precaución.
Cuanto puede salir un programador de esa marca. Y por último sabes si hay alguna forma de probar el programador estropeado. Muchas gracias
Muchas gracias por tu ayuda que sepas que ya encontré la avería, abrí la tapa del lavavajillas y un juego de contactos que va conectado al modulo del programador estaba completamente quemado, así que ya solo me queda sacar el modulo y echarle un vistazo pero vamos que me toca cambiarlo casi seguro. Un saludo