Error AO5 permanente en Lavavajilla Ariston LF 70

Puse la pregunta en el tablón pero no tuve suerte. La publiqué a otro experto y tampoco, así es que espero que puedas ayudarme.

Alquilamos un piso, y hasta el momento (6 meses) no habíamos usado el lavavajillas mencionado. Lo tuvimos desconectado de la electricidad.

Ahora lo encendí y comenzó un programa que al parecer estaba pendiente (o iniciamos por accidente). Quise cambiar de programa siguiendo las indicaciones del manual, y comenzó lo que parecía el desagote del agua (típico sonido de la bomba, similar a las lavadoras de ropa).

Al cabo de unos minutos, quedó sin agua (solo un poco en la cazuela de los filtros) y con el error "AO5" centelleando y no me responde a ningún botón (Stan by, start, programa)).

Desconecté, limpie los filtros (según manual), revise entrada de agua (de echo, previamente entraba agua al equipo), y con nada responde. Queda permanente el error y no me responde a ningún botón.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada prueba a desenchufar el enchufe un rato como 10 segundos.

Se no se arregla solo, prueba tumbarlo hacia atrás y hacia delante, desenchufado y sin vajilla. Si aun así no se vuelve a poner en marcha, tendrás que desmontarle el lateral izquierdo donde va el sistema de llenado y revisar el Interruptor de presión que ha quedado pillado. Si el piso es alquilado e el aparato no es tuyo habla con el propietario, le compete repararlo o llamar al servicio técnico si tiene garantía.

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/LAVAVAJILLAS.html en este enlace puedes ver un poco los mecanismos para que te hagas una idea.

Con el sistema de llenado a la vista enchufa el aparato y comprueba que dando toquesillos en las piezas móviles ellas se desatascan y funcionan. Por estar parada mucho tiempo las piezas se agarrotan por culpa de los residuos del agua, cal, suciedad, etc.

Cuidado con los calambres.

Suerte