Termostato que no apaga la calefacción

Tengo una vivienda de 3 plantas cada una con termostato analógico independiente. En una de las plantas esta siempre encendida la calefacción (en las otras dos funciona perfectamente) independientemente del termostato, me explico: hemos llegado a cambiar los termostatos entre plantas, incluso a desmontarlo y dejar los cables separados y aún así funciona la calefacción. Después de revisar distintas cajas por toda la casa para buscar errores de conexión (aparentemente no encontramos conexiones dentro de la casa como si fueran directos a la caldera, tampoco somos profesionales) llegamos a la caja de la caldera con una mezcla de 3 tuberías de gas (una por planta) y los cables llegaban a 3 cajitas adheridas a las tuberías. Aparentemente todo bien conectado, en esta última por comparación con las otras dos plantas

¿Alguien sabe cual puede ser el fallo? ¿O el siguiente paso?

3 Respuestas

Respuesta

Marcos he tenido hace poco un caso similar en principio creí tenerlo solucionado puesto que habían aparecido unas bornas con humedad, pero al cabo de unos días me ha vuelto a llamar el cliente, y con el termostato desconectado la caldera seguía funcionando, le he cambiado los cales por una manguera de 2 x 1mm hasta la cadera y listo ahora si va bien cuando revise los cables no he visto nada anormal, pero si estos tienen defecto en su aislamiento y dentro del tubo puede tener humedad si tiene humedad fijo que no le ha de hacer caso al termostato prueba desconectando el termostato y tiras provisionalmente un cable por fuera y conectas en la caldera, y en el termostato, si aun así no corta ya seria un tema de caldera

¡Gracias! Me encontraba perdido

Aquí estamos para intentar solucionar suerte

Respuesta

No he entendido, bien la pregunta, te refieres a que tienes tres plantas, calefactadas, con diferentes termostatos, y según entiendo es que una de ellas siempre funciona, a pesar de estar el termostato, ¿desconectado?

Hola Lara, tal cual lo has dicho. Una planta siempre esta encendida, independientemente de la posición del termostato o incluso desconectando lo y separando los cables

¿Qué marca de caldera es?, y también habrá una bomba circuladora, ¿para cada planta?

Marca saunier, no se exacto el modelo. De gas. Supongo que la bomba circuladora debe ser una cajita acoplada a la tubería de gas en una caja al lado de la caldera (lo que explico en el primer post, 3 tuberías independientes, una por planta). No hay ningún otro dispositivo hasta el termostato

Me puede enviar una foto de es cajita que va en la tubería, que me imagino que será un electroválvula,.

Que es donde tienes el problema, en esa electrovalvula, que está abierta, ya que esa electrovalvula puedes comprobar en esas bornas y veras cuando el termostato desconecta, no marca tensión, y cuando ele termostato, cierra o conecta, hay 220 v, pero la electroválvula mecanicamente está abierta

Pues tardare varios días, no es en la vivienda habitual y no tengo foto en el móvil. Tratare de subir la en cuanto pueda.

Por las imágenes que he visto en internet, tiene pita de ser una electroválvula como bien indicas

Gracias

Respuesta

Tiene pinta de ser una de las electroválvulas, que son las cajitas adheridas a la tubería que describes. Prueba a manipularla directamente reemplazando con un "cable externo" el que viene del termostato, para comprobar que no sea problema de cablebo conexión. Si la electroválvula no cierra reemplázala. Si necesitas termostatos zonificados controlables con el móvil por Internet, tienes uno para zonas independientes en www.domoticalia.es