Conexionado para 2 zonas de calefacción-Gas-Roca 30/30 laura

Recurro a ustedes a ver si me pueden echar una mano para conesionar Dos (2) relés a dos termostatos (estos uno en cada planta), que activan cada uno, una de las electroválvulas de las dos que lleva la caldera de ROCA Laura 30/30, porque hasta ahora cada vez que el termostato de una de las válvulas corta por temperatura, la caldera corta el gas y efectivamente no hay llama, pero como que la bomba sigue funcionando, y este ligero ruido por las noches es un poco molesto.

Y lo que me gustaría es intercalar en cada válvula unos relés, y que cuando corten por temperatura la alimentación del gas, también apague la caldera.

Y que al accionar una determinada temperatura por los termostatos de ambiente de cada planta, se ponga en funcionamiento la válvula de cada zona, no las dos a la vez.

No se si he sabido explicarme.

Muchas gracias.

Necesitaría algún esquemita que me pueda aclarar las ideas, si sois tan amables.

1 respuesta

Respuesta

Su opción ya está resuelta, si sus válvulas son algo parecido a la de la imagen que le adjunto, estas válvulas tiene la opción de incorporar un microcontacto conmutador que cumple con esta misión. No importa si ahora no tieme el microcontacto, se puede adquirir aparte y el suministro está formado por el microconmutador propiamente dicha y un cable de 5 hilos formador por. Tierra, neutro, fase y dos hilos negros más que son el micro interruptor; de esta forma la válvula se coencta como está ahora pero además los hilos negros negros se unen dos a dos y se llevan al contacto del termostato de ambiente de la caldera, de esta forma cuando la válvula está abierta se pone en marcha la bomba y por ende la caldera, cuando la ó las válvula/s está/cerrada/s ni la caldera ni la bomba pueden funcionar en modo calefacción.

! Feliz 2016!

Hola vilaclima.

Muchas gracias por tu contestación.

Bueno, tratare de ser más concreto, la caldera en cuestión es una roca Laura 30/30, esta caldera lleva una sola bomba y dos válvulas, cada válvula va conectada a un termostato y por medio de los termostatos controlo una planta u otra, la pega es que cuando controle una planta mediante ese termostato y llegue a apagarse esa válvula también quiero que se apague la bomba (ya que hace ruido).

Se que mediante relés (con sus respectivos zócalos), puedo controlar cada válvula y que cuando se apague la llama de la caldera también se apague la bomba, la cuestión es aunque tengo una ligera idea como hacerlo, no lo tengo muy claro, por eso preguntaba si ustedes tendrían algún esquema de conexión.

Perdonar por ser un poco reiterativo.

Gracias

Me reitero en que esto ya está resuelto mire esta pag.-  https://www.google.es/search?q=microcontacto+MUT&biw=1024&bih=611&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj40Obuz47KAhUKuxQKHQHqBuMQ_AUIBigB    en ella hay varias valvulas a las que les puede acoplar el microconttacto referencia T 093.00 que mu fácil de acoplar y es una pieza muy económica.

ja ja... ya veo vilaclima que no saldremos de este bucle.

Pero bueno para terminar, expongo un pequeño esquema eléctrico, que me he decidido a hacer para que al menos alguien pueda confirmarme que esto puede ser así.

Sino, solo me queda prueba-error.

Solo comentar que el mismo no puede estar bien.

Si alguien tiene esta caldera y conoce las conexiones tal vez pueda confirmarme o desmentirme el esquema.

Realmente lo que necesitaría seria algo similar.

Y los relés con sus zócalos ya se que serán algo similar a este

Ahora solamente necesitaría que alguien me confirme si las conexiones podrían coincidir con los que yo he incluido en el esquema.

Gracias por las molestias.

Pues sin que yo sea experto en este tema de relés, creo que si que le funcionará si hace las conexiones según el esquema.

Hola nuevamente Vilaclima.

Bueno, solamente para comunicarte a ti, y a la comunidad del foro, que es esquema fue montado en la caldera laura roca 30/30, que como te dije lleva dos válvulas y una bomba, y funciona de maravilla, corta e independiza cada zona y además apaga la bomba para que no trabaje en vacío.

porlo que otro problema resuelta.

Muchas gracias a todos.

La comunidad en general y yo mismo, nos alegramos de tu éxito, ! Felicidades!.