Tengo un problema con los termostatos.

Tengo una casa con 2 plantas y un termostato en cada planta, el caso es que ninguno obedece y la caldera siempre esta en funcionamiento. He quitado los termostatos dejando solo los hilos y he probado varias combinaciones (dejar el de abajo unido y el de arriba suelto, arriba unido abajo suelto, los 2 sueltos y los 2 unidos) y haga lo que haga siempre funciona la caldera y siempre funciona la caldera y siempre se calientan las 2 plantas, yo con que funcionase el de la planta de abajo me valdria...

Mi caldera es una Tifell y el termostato TYBOX.

2 Respuestas

Respuesta

Pues a mi entender, los termostatos no están conectados a la caldera, si como comenta los radiadores no dejan de calentar; cabría pensar que los termostatos está estropeados pero si desconecta los cables de los termostatos y los radiadores siguen calentado es señal de que no comandan nada.

Además si tiene dos termostatos, a menos que la caldera esté equipada con dos válvulas de zona o con dos bombas individiales de calefacción, no puede controlar las plantas por separado.

Si quiere hacer funcionar los termostatos temdrá que averiguar donde están conectados sus cables, si es que están concectados, y en base a ello hacer las correcciones que necesite.

Muchas gracias.

Si, si que tengo 2 válvulas de zona.

Tendré que seguir el cableado de los termostatos a ver si encuentro el problema...

Estas válvulas de zona suelen tener una pequeña palanca para poderla accionar a mano, compruebe si la válvula de zona abre y/o corta el paso de agua cuando se actúa sobre el termostato.

No quiero ser mal pensado y mucho menos criticar el trabajo de un compañero, pero me temo que la instalación de las válvulas de zona está a medio hacer; estas válvulas tienen que estar comandadas cada una por su correspondiente termostato, pero a su vez tienen que estar dotadas de un contacto auxiliar que cuando la válvula abre paso de agua cierra un contacto eléctrico que pone en marcha la bomba de circulación. Yo me temo que este contacto no se ha instalado o se ha estropeado, por lo que la bomba funciona sin parar y por lo tanto la caldera.

Respuesta

Has mirado que no tengas puenteado en la placa la conexión del termostato

Hola Alfonso.

Si te refieres a la placa que hay en la caldera donde se conecta el termostato no se acceder a ella... Si te refieres dentro de los termostatos los he quitado y solo tengo los dos hilos.

Muchas gracias.

Saludos.

Las calderas llevan una placa electronica y en esta hay una conexion para el termostato y viene puenteada y es donde se conecta el termostato exterior, sigue la conexion de los termostatos a la caldera y mira donde estan conectados, haber si estan puenteados