Condensación en los marcos de ventana de aluminio corredera

Tengo una duda y no se que hacer. Tengo una balconera de aluminio con cristal climalit y tengo condensación en los marcos en invierno y me produce moho. No se si se puede reparar de alguna manera.

Las opciones que me están dando es una contraventana de aluminio con climalit. O cambiar la ventana completa y poner una aluminio o pvc con Rotura de puente térmico y un buen cristal.

La balconera da al norte y en la zona que vivo puede llegar a los 10 bajo cero.

2 respuestas

Respuesta

Ya puedes suponer lo que representa cambiar la ventana actual. Es solo cuestión de precio y de soportar los inconvenientes que ello conlleva. Pero si estás decidido a hacerlo, mejor usa perfilería de PVC con rotura de puente térmico. De todos modos, yo creo que es preferible darse el trabajo de limpiar el moho con lejía, de vez en cuando.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Los problemas de condensación, y todos sus daños colaterales, tienen como fuente de origen un exceso de humedad interior en la vivienda, que al encontrar zonas de puente térmico entre el exterior y el interior, provocan su condensación.

Es por tanto, tan importante o más, analizar el porque ese exceso de humedad, como encontrar los puentes térmicos que provocan la condensación.

Los puentes térmicos más habituales, suelen encontrarse en las ventanas, aunque no exclusivamente en ellas.

Una doble ventana, o más aún, una nueva ventana de pvc (los ensayos realizados sobre ambas, certifican que es más aislante una ventana de pvc), deben ayudar a mitigar los efectos de la condensación, y en algunos casos, a eliminarla, aunque sin garantía del 100%.