Cual es la mejor ventanas de PVC o aluminio con rotura térmica

Quería saber cual es la mejor de estas dos ventanas en aluminio con rotura térmica o pvc el problema que tengo, que las ventanas que tengo son correderas y me dan mucha condensación sobretodo los días muy fríos por lo que tengo manchas de moho por debajo de las ventanas, y la duda es cual es la mejor ventana para quitar dicha condensación gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Debes tener en cuenta, que ambos tipos de ventana, deben solucionar tu problema, y eliminar la condensación, a no ser que el problema de humedad interior en la vivienda, sea muy grave.
La rotura de puente térmico, no alcanza los niveles de aislamiento de una carpintería de PVC, y por tanto, las posibilidades de repetir el problema, son mucho menores en una carpintería de PVC, además de transmitir mucha menos temperatura, y alcanzar por tanto mayores temperaturas interiores y en menor tiempo.
Aún así, vuelvo a repetir, con ambos sistemas, el problema debería solucionares.
Asegúrate que los vidrios, sean bajo emisivos, y a ser posible con gas argón en su interior, ya que te garantizará en la parte con mayor superficie de una ventana, que es el cristal, que tampoco haya una transmisión de temperatura alta. Este tipo de vidrios, tienen unos niveles de aislamiento parecidos al PVC, y muy superiores a los niveles que alcanza una rotura de puente térmico.

a parte de todo eso entre las dos ventanas cual es la que mas durabilidad tiene, me refiere a la hora del funcionamiento de la ventana, abrir y cerrar y al contacto con la intemperie, el envejecimiento de la ventana, que cual dura mas gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
En tu caso, y expuesto a la humedad y salinidad del mar, sin duda el PVC te dará un resultado mejor a largo plazo.
El aluminio, se “oxida” son la salinidad, cosa que no le ocurre al PVC.
A parte de eso, el funcionamiento será similar, a excepción del cierre, que en PVC es más estanco que en aluminio, aunque puedes encontrar aluminio que utilizan el sistema de cierre del PVC, pero es complicado encontrarlo porque lo trabajan muy pocas marcas.