¿Debo continuar con mi relación o darla por terminada?

Bueno les escribo porque ya no se que hacer. Llevo más de 2 años con mi pareja y durante este tiempo cada vez que sale con sus amigos me oculta cosas ya sea a a que lugar va y con quien, el dice que lo hace porque soy celosa, siempre termino enterándome por otros lados y nunca por el. He hablado con el varias veces este tema que me molesta que lo haga que si no hace nada malo para que oculta las cosas, que confíe en el, como confiare si anda con cosas ocultas. Lo amo y no quiero terminar pero ya no se que más hacer para que esto cambie.

4 respuestas

Respuesta

Es compresible que estés molesta. Que no te diga que hace o donde va cuando le preguntas es una señal que los aleja como pareja. Esto también es triste. Si dudas de seguir o no, sospecho que también estás triste ¿no?

Que salga con sus amigos no tiene nada de malo. Tanto tú como él tienen derecho a tener una vida social. ¿Sales tú con tus amigas? Espero que sí.

Que él no te diga dónde va y que hace es un acto de mala fe. Tal como dices, tú tienes todo el derecho a pensar que está violando los acuerdos de la pareja (no dices pero sospecho que son una pareja monogámica) Y si tienes esta sospecha hay algo que es urgente hacer: si tú y tu pareja tienen relaciones sexuales con coito y no están usando preservativo, comenzar a usarlo. Porque puedes sospechar que él tiene relaciones sexuales con otras personas y, si no se cuida, estás en riesgo de contraer infecciones de trasmisión sexual. Esto es urgente y casi independiente de lo que decidas con respeto a tu relación.

Dices que no sabes que hacer para que esto cambie. Y en este sentido a mí me parece que no hay nada que hacer para que él cambie. Si ya le has dicho lo que te molesta, no hay nada más que hacer. Y lo más probable es que no cambie.

Él dice que tú eres celosa. Y los celos son un mal muy común. Los celos tienen su base en nuestras inseguridades y miedos. Todo lo que le hace el otro nos despierta la inseguridad y mucha gente suele echarle la culpa de los celos a la otra persona. Y entonces continuamente hay quejas, reclamos y esto termina deteriorando la pareja. Y si la otra persona no quiere separarse (o no tiene la valentía), prefiere salir con los amigos o tener otras amantes como forma de evadirse.

Si este es tu caso, hay algo que puedes cambiar. Porque tiene ver contigo misma. No solo para esta relación sino para tus relaciones siguientes. La manera de cambiar y sanar los celos es con psicoterapia, buceando en tus miedo e inseguridades constitutivas de tu personalidad.

Otro consejo que puedo darte es hablar de esto con tus amistades. ¿Tienes amigas? Son muy importantes para tener una relación sana. Es bueno tener amistades que no te juzguen ni te digan qué hacer. Solo que te escuchen con interés. Amigas que te puedan dar apoyo emocional si es que vas a separarte. Si no tienes amigas y tu único apoyo emocional es tu pareja, estás presa. También es bueno que salgas con tus amigas a divertirte. Yo recuerdo un lindo momento con mi pareja el primer día que salimos a la noche cada uno por su lado con sus amistades y al regresar a casa nos contamos con nos fue.

Nunca e sospechado de que me sea infiel y espero que no sea así. Anoche dijo que saldría pero no quiso decirme a donde iría, ni con quien, dice que no es su obligación decirme ya que no estamos casados. Yo lo llame al celular, me contesto y ya estaba borracho le saque mentira por verdad y estaba con un amigo y dos mujeres según el ellas eran pareja. Las veces que me oculta cosas tiene que ver con amigas o compañeras cuando sale. Muchas gracias por responderme.

El hecho de que no estén casados no es excusa de nada. El trámite frente al empleado del estado no debe cambiar (ni cambia) las cosas. Tú tienes derecho a ser bien tratada siempre. Casada o no casada.

Respuesta

La decisión final, la tienes que tomar vos, el tema no parece tan grave, pero si es lo suficiente molesto, como para pensarlo, el tendría que decir donde va, por ej. si va a un club, o a jugar a algún deporte con los amigos, lo que sea, si no tiene nada que ocultar, la excusa de que no te lo dice por que sos celosa, eso no tiene mucho fundamento, de modo que si vos le contás donde vas, es lógico que el cuente donde va, no tiene que ser todo al detalle, pero por lo que decís, te oculta todo. Una pareja comparte, si bien tienen diferencias, espero que lo soluciones. Ste.

Cuando me oculta algo y en lo que me e dado cuenta es cuando sale en grupos y va alguna mujer y hay me dice que no me cuenta porque soy celosa y no esta en la obligacion de decirme ya que no estamos casados. Yo salgo poco y las veces que salgo siempre le digo para donde voy y con quien y le cuento como me fue, el no, siempre tengo que preguntarle para que me diga. Gracias por responder.

Si la relación es formal, eso de que no están casados, no vale, por que te lo podría hacer lo mismo, y te dirá que están de novios y no casados, el casamiento es algo legal, no tiene nada que ver con los sentimientos, espero que puedas llegar a una solución con el . Ste.

Respuesta

El equilibrio personal siempre debe estar por delante del amor. El amor es gran parte del tiempo irracional y te impide ver qué es lo que te conviene para alcanzar cierto grado de felicidad. Quiérete a ti misma y da el paso de dejarlo. Necesitas estar bien contigo misma y conocerte para saber lo qué quieres.

La relación actual, por diferentes razones, es disfuncional y no te hace feliz... ¿Para qué sirve el amor entonces? Da el paso, será duro pero te hará crecer y sentirte independiente y libre. En la vida todo es posible. Es hora de actúar, no de pensar. En el futuro cuando estés preparada ¿quién sabe? Todo es posible. Ánimo.

Respuesta

No quiero hacerte sentir mal pues es muy triste lo que dices y aparte hasta yo me enojaria muchisimo. Cada persona es distinta pero en mi manera de pensar Se esta pasando de lanza como no t va avisar a donde va. ¿Te cuento que a mi me lo aplicaron de que no llegaba a casa por la noche lo llamaba y no respondía cuando llego a media noche le dije que me ayudara a la mañana a bajar mis cosas para irme le ganó el orgullo y no me detuvo me fui sin mirar atrás a la mañana siguiente bien decidida y sabes que paso con el? Pues me lloro me busco como loco y yo por 1 mes me escondí hasta que al fin tuve que verlo x que tubo un accidente le picaron muchas abejas y es alérgico casi muere y lo perdone. Y regrese a vivir con el con decirte que hasta anillos me compro de compromiso y matrimonio💕 Y después de 1 año juntos soy la mujer mas feliz del mundo a su lado si sale me pide permiso y se recoge a la hora que le digo o me lleva con el a donde vaya. Se escuchara muy feminista de mi parte pero necesitas ponerte brava no seas sumisa luego te va a pisotear y hacer lo que se le antoje contigo. No tengas miedo si no te hace feliz si es más el enojo o llorar mejor aléjate como mujer vales mucho.