¿Cómo reparar Error 69 en la Thermomix 31?

Cuando pongo ON la Thermomix, enseguida empieza a calentar el vaso, se ven los indicadores de temperatura que suben rápidamente, y en pocos segundos da el Error 69.

Todo ello, sin que haya seleccionado ninguna temperatura, o sea, sin pulsar ningún botón de temperatura.

¿Qué puede pasar?

¿Cómo lo puedo reparar?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, lo más probable es que la Thermomix, debe tener los contactos del relé, en contacto continuo, o enganchados, o tal vez, el driver que conecta la resistencia del vaso.

Creo recordar, que en el modelo 31, en la placa de potencia, hay un componente marcado como CR700, es un triac con referencia, BTA12-600BW, seguramente se ha cruzado, cámbialo por uno de nuevo, que tenga las mismas características, y tendrás el problema resuelto.

También puedes cambiar la placa de potencia, pero su precio es notoriamente superior al de un triac.

1 triac cuesta entre 5 y 10€, la placa de potencia cuesta unos 160€, más el IVA y el envío te puede costar cerca de 190€

Respuesta

Mi nombre es Susana y he tenido diferentes problemas con mi thermomix TM 31, después de consultar diferentes servicios técnicos, encontré a Javier, de Polosystem, rapido, amable y sobre todo a unos precios muy razonables, consultarle si compromiso en el 629781435, GRACIAS JAVIER !... podéis ver opiniones de otros usuarios, Pinchando Aquí http://thermomixerror.blogspot.com