¿Cuánto cuesta cambiar la tarjeta electrónica?

A un amigo se le ha averiado un acondicionador (split) Hitachi de hace 6 años, desconozco el modelo en concreto pero debe ser de unas 2500/3000 fr. El caso es que ha llamado al técnico y le ha dicho que se le ha averiado la placa eléctrica, que supongo que sera lo que soléis llamar por aquí la tarjeta electrónica, que supongo que sera la placa de circuito impreso con sus componentes que maneja toda la unidad, el caso es que le han dicho que le cuesta 600 euros repararlo, ¿es normal este precio o le están metiendo la púa? Lo veo un poco elevado comparándolo con lo que valen los aparatos nuevos.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los repuestos cada marca pone sus precios, excesivo, puede que le este incluyendo la mano de obra y desplazamiento, ¿merece la pena repararlo?, tienes maquinas marca mundoclima se son muy buenas de esas potencias, en 650 euros instaladas, la empresa se llama cyspema, teléfono, 627 54 28 80. Si quieres llamas y dices que vas de mi parte.( Paco gomez), pero mira si te merece la pena reparar el equipo.
Si en el precio iba todo, la placa, mano de obra desplazamientos iva etc. pero como bien dices si vale el arreglo lo mismo que un equipo nuevo instalado la decisión es sencilla poner uno nuevo que sera lo que haga.
Lo que me extraña es que valga tanto cambiar una placa de circuitopor muy hitachi que sea.
Muchas gracias por tu repuesta.
Saludos