¿Merece la pena bajar la potencia contratada?

A todos/as,
Soy una chica que vive sola en un piso pequeñito. No tengo más que microondas, lavadora que uso una vez por semana, la tele y el ordenador, esos sí está funcionando todo el día. Por no tener no tengo ni aspirador...
La cuestión es que como sabéis la luz ha subido un montón, pero he oído en las noticias que a los que gasten el mínimo les cobrarán sólo lo que consuman y que eso representa un 10% menos en la factura... En vez de subirla! Con lo cual me estoy planteando cambiarlo, yo tengo 3,3 kw, si lo bajo ya se que habría penalización... ¿pero creéis que me merece la pena vistas las subidas de factura? ¿En qué casos se me podrían saltar los plomos por ejemplo y a cuanto debería bajarla?
Ahora además aparece lo del BONO SOCIAL y me he acabado de liar del todo... Agradecería mucho una pronta respuesta porque estoy sin trabajo y esto me preocupa mucho...
Muchas gracias.
Susana.
Ah! La calefacción es de gas natural así k...

2 Respuestas

Respuesta
Te dejo un enlace dnd se abla de la duda k tu tienes, leela, explican muy bien las condiciones d la oferta, y la unica opcion k tienes es la d bajar d 3kw, x lo k solo t digo k tu consumo nunk podra exceder de los 3000w, xa calcularla suma las potencias d tus electrodomesticos, este dato viene reflejado en una placa k esta en algun lateral d ellos y recuerda k si t pasas cn todos a la vez, solo podras ponerlos en conjunto si su suma no supera ese valor, un saludo d jose dsd jerez
http://www.soitu.es/soitu/2009/06/11/actualidad/1244730947_752906.html?id=d3d2d0e8bbee51514b18dae9c4bf0237&tm=1253022110
Respuesta
La puedes bajAr a 2,2 Kw, pero eso te cuesta más dinero que lo que ahorrarAs en un par de años. La diferencia del precio del kw entre una y otra son de céntimos.
Es kme han dicho que no hay penalización, que no tendría que pagar nada y además podría acogerme a lo del abono social... ¿tan poco dinero ahorraría seguro?
¿Me puedes contestar por favor?
Ya te conteste, pero si prefieres creer lo que te han dicho, allá tu. Quien te aconsjo y dijo que no tienes nada que pagar, no tiene idea de lo que habla.