Como colocar los muebles en un salon comedor pequeño.

Necesitaria ayuda para distribuir los mueblesde un salon comedor. Estoy muy perdida y no encuentro la manera mas acertada de situar los muebles. Es una planta baja y al salon se accede directamente desde la calle. Al entrar te encuentras en frente una puerta por la que se accede a las habitaciones y a la izquierda la cocina. Al lado de la puerta que da a las habitaciones hay una pared de unos 3,70 le sigue una ventana un poquito de pared y la puerta hacia la terraza. A continuacion una pared de unos 3,20 mt y ptra de 1,58 la cual acaba y volvemos a la entrada. No se como explicarlo mejor, me gustaria poner un mesa pequeña de 1,20 aprox porque no le daremos uso diario y mi problema es donde colocar el sofa, somos 4 en casa, dos adultos y dos niños u me gustaria que quedase un poco despejado. Me gustia poner pocos muebles de estilo nordico y altos.

1 Respuesta

Respuesta

Mi opinión es que la mesa de comedor deberías colocarla lo más cerca posible de la cocina para que te sea fácil y cómodo el acceso y funcional.

Por otro lado, podrías poner el sofá en la pared de 3,70 (colocando un estor en la ventana para que la tela no llegue al sofá) o en la pared de 3., 20. En estos casos, la zona de comedor con la mesa y sillas quedaría separada de la zona de estar, que sería la formada por el sofá (y te aconsejo una pequeña mesa de centro). Si es posible, podrías colocar el mueble de la televisión frente al sofá. Como idea original, se me ocurre que podrías usar un mueble para la televisión, que a la vez sirva como espacio de almacenaje para guardar cosas y que separe ambientes (comedor y zona de estar), pero, entonces debería ser un mueble bajo.

Por último, para conseguir una decoración de estilo nórdico, te recomiendo colocar suelo de tarima o madera de color claro (haya, roble claro, pino) o incluso blanca; muebles blancos o con algún toque de color madera clara (por ejemplo, alguna mesita auxiliar) y textiles (alfombra, cojines) de colores claros o tonalidades suaves que aporten colorido. Las cortinas o estores blancos o combinados con estampados discretos y alguna planta decorativa.

Si necesitas algo más, pongo a tu disposición mi correo y mi blog de decoración: