¿Cómo decorar mi salón?

Me gustaría que me ayudarais a decorar mi salón. La verdad es estoy un poco liada pues la anterior casa que tuve era mucho más pequeña y ahora me encuentro desorientada.
Tengo un pequeño plano del salón pero no sé como adjuntarlo a este correo.
Agradecida...

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudar en el decoración de su salón hay que saber algo más como, el orientación, si es luminoso, color de paredes y suelo, el color y estilo de los muebles que tienes o vas a comprar y tus preferencias o gustos en decoración.
No esperaba la respuesta tan pronto.
Te diré que el salón es muy luminoso, (es una casa de 3 plantas) tiene dos ventanas y un puerta corredera que da a una terraza de 300 metros. Es en forma de L, y ya que no sé como enviarte el plano te explico un poco:
Según se entra encontramos el primer tramo del salón que tiene unas medidas de 4.10 de ancho por 7.35 m de largo. A continuación y a la derecha tendríamos la otra parte que mide 7.15 de largo ( en total) por 3.35 de ancho por 3.05 de profundo.
No sé si he explicado bien las medidas, pues me pierdo en estos temas.
He de decir que el suelo es de mármol beig claro, y el estilo de los muebles aún lo tengo por definir pero sí que tengo claro que no me gustan muy modernos ni tampoco clásicos del todo, creo que hay un estilo que se llama neoclásico o algo así.
Por favor si necesitas aclaración no dudes en llamar a esta torpe..
Gracias.
Si quieres manda el plano al e-mail que tengo en la página web, para a ver el distribución y a si tener mejor idea del esppacio, y si tienes algunas fotos también.
Hola: Te envío el plano de mi salón tal como me pedías ayer, no dispongo de ninguna foto pero esas son las medidas . El el mismo te dibujo las ventanas y la chimenea. He de decirte que las paredes en principio las voy a poner en blanco o algún tono claro, y el suelo es de mármo beig. El principal problema que tengo es que no se como voy a decorar este gran salón de mi nueva casa, espero que me puedas ayudar. Un saludo
Como tu salón es grande y en forma de L puedes hacer 3 ambientes diferentes. No se donde tienes la toma de tv o los puntos de luz en el techo Y estos puede influir a la hora de colocar los muebles.
1. En la entrada, la zona de comedor - por ser más cerca a la cocina - a la izquierda un gran mesa y sillas y a la derecha en la pared en frente un aparador, vitrina, estanterías o algún mueble similar.
2. La chimenea, zona de lectura con 2 butacas o un sofá no muy grande y butaca, mesa auxiliar y estanterías a lado de la chimenea.
3. Ambiente de tv, la zona al fondo en frente de la chimenea, un sofá rinconera o 2 sofás con mesa y mueble para tv, video etc.
También se puede poner la zona de t.v enfrente de la chimenea y poner la zona de lectura ( puedes ser una zona de trabajo, estudio y lectura todo junto ) al fondo en frente de la chimenea. Esto depende en lo que te resulta más cómoda.
Como las paredes y el suelo son claros quedaría bien los muebles en colores oscuros, mezclando diferentes estilos en cada ambiente para que no parece todo igual. En las ventanas del comodor estores de paquete doble - un estor más oscuro o de color vivo y una crudo debajo - y usando las mismas telas un panel japones con bando o galería en la salida del patio. Pone tapicerías diferentes en las zonas de estar pero con colores en común. Gamas de colores que quedan bien son rojos, grises y negro o chocolate, marrones y beige con toces de naranja, verde anís o verde turquesa. Para dar vida al decoración pon toces de color con los cojines, sofás, mantitas y cuadros.
Esto seria un primer idea para amueblar el salón, si hay algo que te gusta podemos desarollar lo más haciendo un plano a escala y buscar fotos de muebles, telas, textiles, complimientos etc.
Hola: Te agradezco tu información, me ha servido de gran ayuda. Intentaré de ver los puntos de luz y la toma de tv para seguir tus consejos. Gracias por todo