Colores Salón: paredes y mobiliario

He de decorar el salón de mi nueva casa, tengo algunos muebles que deseo aprovechar de diferentes estilos y tonos de madera (tengo muebles estilo rustico y muebles haya de ikea, por ejemplo). Tengo que pintar las paredes y comprar un sofá con chaise longue (somos 5 personas en casa) No tengo muy claro el color de las paredes y del sofá. Había pensado en una combinación de sofá gris (tapizado rustica) y paredes gris claro o el sofá en granate-rojo (también en rustica) y paredes gris claro y un paño (donde iría mesa y sillas que he de adquirir también y no se qué estilo) en un tono granate.
El salón es rectangular de aprox 5.85x4.22 en las paredes más largas, están la puerta de entrada y en la opuesta la salida al jardín; respecto a las paredes más cortas, en una iría el ambiente comedor y en la opuesta el ambiente TV-sofá
Estoy bastante perdida en temas de decoración.

2 respuestas

Respuesta
Con lo que me cuentas haber lo que te puedo solucionar, puesto que más o menos lo tienes claro, colores... distribución...
La idea es que como tienes dos tipos de mobiliario y dos ambientes claramente definidos lo suyo es fomentar la diferencia entre ambos.
Podrías poner por ejemplo la pared granate imagino, puesto que yo no se donde están ventanas ni nada, con el mobiliario más moderno y poner una mesa recta de madera del color a juego con el mobiliario tipo ikea y sillas muy sencillas digamos que sin estilo marcado, un jarrón o lgun cuadro... granate, u otro color que te guste. Definir más el ambiente con una alfombra en gris oscuro.
Y en el otro lado ( zona de tv) en color gris todas las paredes y poner el sofá como bien dices en granate, para enlazar ambos ambientes, y en esta zona puedes poner el mobiliario más rustico.
La idea es definir claramente ambas zonas, pero con algún lazo de unión, en este caso el color granate, para que tampoco se queden " huérfanas" ambas zonas.
Ya sabes que para aprovechar el mobiliario que tienes y si quieres poner más cosas tiene que ser de un estilo ligero y recto.
No se si habré podido ayudarte, si no es así, dame más datos.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que lo que no tengo nada claro son los colores a elegir tanto del sofá como de las paredes. Nos gustan los ambientes sencillos y, en un primer momento había pensado el sofá en gris con las paredes también en gris y muebles en diferentes tonos madera, pero no se si resultará demasiado "triste". ; Por ello había pensado en el granate o rojo para el sofá por dar un aire más alegre
¿Qué combinación de colores me recomiendas? Excepto los muebles que ya tengo (aprovecharé un par de muebles rústicos pequeños y un apararador billy de IKEA) el resto he de ponerlo nuevo (mesa comedor, paredes y sofá)
De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta. Veo que mi idea principal no es una locura!
Imagino que el aparador billy es en color clarito color roble claro, yo lo pondría combinando roble natural como las estanterías combinado con muebles lacados en blanco y la pared más que en rojo vivo, algo más cálido como un color vino, o hay unos tonos verdes tierra de rustica muy bonitos, echale un vistazo a los tonos del catalogo de visual textures hay unos tonos granas muy bonitos.
Ya lo que más te guste, puedes poner la pared y el sofá en el mismo tono un granate se ve más elegante y un verde más alegre, corazón, lo que más te guste ambos te quedaran muy bien. Ya sabes para gustos los colores, pero no olvides que tu primera intención eran los el rojo, así que ...
Aunque los colores de madera sean claros le damos color y alegría con el sofá y la pared, y aun nos queda para dar alegría cortinas... jarrones, cuadros flores...
Respuesta
Por lo que explicas, yo pintaría la pared de color beige. Un tono como el de la foto:

El sofá estoy de acuerdo en ponerlo en granate.
Respecto a las sillas, las pondría del mismo tono que la madera de la mesa y tapizadas igual que el sofá.
Toni9