Trasteros comunitarios sin luz,¿Es legal?

En mi comunidad se alquilan los trasteros a los propietarios, trasteros que son de la comunidad pero no tiene luz ¿eso es legal? O hay algún reglamento que sea obligatorio tener luz en los trasteros.

1 Respuesta

Respuesta

Mas que el problema de la luz, que no existe porque en un alquiler puede pactarse que las acometidas de la luz las haga el inquilino, el problema que puede tener esa comunidad es que al alquilar esos trasteros realiza una actividad lucrativa, sujeta a IVA, con lo que ello supone de cumplimiento de obligaciones fiscales.

¡Gracias!

Claro usted dice que no se declaren, y la cosa es que es verdad que no sé declaran. ¿La infracción sería solamente para la comunidad o seria también para el propietario?

Si alquila la Comunidad entiendo que es la propietaria de esos trasteros.

Yo no digo que no se declaren, al contrario digo que deben declararse en IVA y en IRPF

Si,los trasteros son de la comunidad, y no se paga IVA ni IRPF. Por lo tanto es ilegal.

Más que ilegal, es una infracción fiscal que afectará a todos los copropietarios

¿En sentido afectaría a los coopropetarios?

Si la Comunidad es sancionada, los copropietarios deberán pagar la multa.

Esta claro, es de lógica. Muchas gracias, por su tiempo.

Muy buenas al hilo de la conversación que tuvimos quisiera preguntarle otro asunto, sí la comunidad alquila los trasteros y no se paga IVA ni IRPF por lo tanto¿ se puede cambiar el bombín de los trasteros a los vecinos que no paga el trastero?. Ya que no se declara y no consta en ningún lado.

Impedir el uso cambiando el bombín es arriesgado ya que puede constituir delito de coacciones, es lo que puedo decirle, porque no entiendo bien la pregunta.