Trastero ilegal

El 18 de noviembre compré un piso que venía con un trastero ilegal.
El terreno en el que está construido, aparece en escrituras, es un terreno comunitario a todos los vecinos pero no especifica los metros cuadrados que nos corresponde a cada uno. Así que doy por hecho que se divide a partes iguales, en este caso es 25 metros cuadrados por vecino, mi construcción no sobrepasa. Este trastero lleva más de 40 años construido, tiene agua y luz conectado a la casa. Aunque no tengo ningún documento que esta construcción lleva ahí ese tiempo. No está inscrito en ningún sitio, ni hay permiso de obra, pero si aparece en el informe de tasación, aunque especifica que al no ser legal no se tiene en cuenta su valor a la hora de tasación.
Quisiera saber como podría legalizarlo sin que salte la liebre y me lo derriben por construcción ilegal.

1 Respuesta

Respuesta
Es un hecho, que es muy raro el edificio en el que no existe algo "ilegal" (aparatos de Aire Acondicionado en Fachadas, Cerramientos de Terrazas, etc.) que por el paso del tiempo y el "consentimiento tácito" de la Comunidad, tienen visos de legalidad.
Este seria, en mi opinión, salvo mejor criterio, lo que le pasa a vd. con su trastero.
Estimo que, al día de la fecha, no sería factible el que, su Comunidad, pretendan derribarlo y, precisamente, si quiere hacer una "legalización" del mismo, vd. mismo levantaría la "liebre", pues tendría que contar con la Comunidad, a los efectos de cambiar los coeficientes de participación de todos los propietarios.
Espero haberle ayudado.
Saludos