Tengo un compresor con motor trifásico leroy somer s112mg, funcionaba bien hasta ahora, salta el relé térmico.

Lleva tiempo funcionando bien, pero ahora empezó a saltar, al rearmar el relé arrancaba 1 segundo y volvía a saltar, ahora ya no arranca y hace un ruido como de agarrotamiento. ¿Sera el rodamiento?

Respuesta

El relé térmico esta para proteger al motor, te sugiero compruebes el voltaje a la salida del térmico para ver si dispones de las 3 fases y saber si está en buenas condiciones o si algún polo se ha roto y te esta dejando al motor a 2 fases y de ahí el ruido. Si no dispones de aparatos de medida lo puedes comprobar con una lámpara que deberás conectar sucesivamente entre cada dos fases de salida del térmico, si están las tres fases lucirá en los tres casos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como dice el amigo, si esta fucioncionando con 2 fases, el motor se recalienta, y hace que el relé se dispare; comprueba que las 3 fases están en su lugar y no hay roturas...