Estoy de baja laboral y la empresa me manda esto

La empresa me ha mandado un wassap diciendome lo siguiente:Muy Sr. Nuestro:(sin nombre) por medio del presente correo pongo en su conocimiento y dentro de la facultad de dirección y organización de la empresa (nombre empresa).. Que desde este momento día 29 de Diciembre de 2016 y hasta el próximo día 10 de Enero de 2017 (inclusive), no acuda usted a su lugar de trabajo (centro de trabajo), teniendo tales días la consideración de permiso laboral retribuido. Rogándole acuse recibo/afirmación del presente correo/escrito, reciba un cordial saludo. (Nombre y apellidos). Me han mandado esto pero actualmente estoy de baja por mutua hasta el día 4, ¿qué debo de hacer? No me han mandado una carta al domicilio ni tampoco a mi correo Electrónico, no me fío nada de esto. ¿Me incorporo al centro de trabajo cuando tenga el alta? ¿Y si no me dejaran entrar? ¿O no voy hasta el día que describe el escrito? Estoy muy confundido, yo no he pedido ni días libres ni nada.

1 respuesta

Respuesta

Haces bien en analizar las cosas con calma y no tomar decisiones precipitadas. Por un lado, cuando se está de baja el contrato de trabajo se encuentra suspendido, con lo cual, no se puede disfrutar de permisos. Por otro lado, el whatsapp no puede considerarse como una notificación fehaciente, por ser altamente manipulable. Por tanto en un juicio serviría como indicio, pero si lo aportas como prueba única lo más probable es que carezca de validez. Con lo cual tendrías muchas posibilidades de perder al intentar acreditar la comunicación que te hizo la empresa del permiso.

En consecuencia, te recomiendo que te reincorpores a tu puesto cuando tengas el alta porque posiblemente te podrían realizar un despido disciplinario por ausencias injustificadas, porque quizás tengan “mala memoria” y no recuerden haberte mandado nada. De esta manera te podrían despedir sin preaviso y sin la indemnización correspondiente.

Y en cuanto a que no te dejen entrar, te puedo contestar a esto en privado y sin ningún tipo de compromiso para ti. Mi email: [email protected]