Creo que me despidieron improcedentemente

En el día de ayer en mi trabajo me han comunicado que me daban de baja por sustitución de un compañero que ha pedido el traslado al centro donde yo estaba trabajando.
Según el contrato que yo firme hace exactamente 33 días dice que tengo 2 meses de periodo de prueba y que la empresa me puede despedir cuando quiera ya que el contrato está echo hasta finalizaciom de obra y que el próximo martes 16 de Agosto ya no vuelvo al trabajo.
¿Es legal lo que han echo conmigo? ¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Han recurrido a la cláusula del periodo de prueba. Ese periodo solo es nulo si ya has ejercido en esa misma empresa las mismas funciones. Es lo más fácil de probar. La otra forma es poder demostrar que a ti te han echado por otra persona, pero de entrada lo tienes dificil porque seguro que no vas a poder llevar testigos. Para cualquier otra cosa estoy abierto a responderte.

Además, puedes seguirnos en whatsapp agregando el número 640230563 y escribiéndome tu nombre y de donde eres, te añadiré a una lista de difusión sobre consejos prácticos en materia laboral para trabajadores/as como la duda que planteas. Además también podrás realizar la consulta que necesites. No se enviará más de 2 o 3 mensajes a la semana.