Casa de pueblo de 3 alturas, en 2a planta no hay toma de tv

El tema esta en que la casa del pueblo tiene 3 alturas con una antena de tv para todos y cada altura es de un propietario, ¿la mía es la 2a planta y no hay toma de tv. Podría poner una antena de interior para que de señal a 2 televisores? ¿Tendría qué poner un amplificador?

Muchas gracias y feliz 2017

2 respuestas

Respuesta

Todo depende de la calidad de la señal de TV que tengas en la zona.

Prueba a enchufar un trozo de cable de antena en la TV y en la otra punta pelalo de tal manera que dejes un trozo de cable y otro trozo de malla enrollada.

Si no se ve, prueba a sacarlo por la ventana que de hacia donde esten mirando las antenas del pueblo.

Y ya contaras.

Respuesta

Deberían haberte dejado una bajante, como a los demás propietarios

Como indica Rober, dependerá de la señal que recibas, si compras una antena de interior ya traen instalado de por si un amplificador interno, con lo cual seguramente no lo necesitarías

Ok, muchas gracias por la pronta respuesta. Ya os cuento. Feliz 2017

Hola, compré una antena de interior/exterior (engel axil) la conecté y funciona a la perfección sin ponerle el amplificador, además no la he tenido que poner fuera, simplemente al lado de la ventana pero en el interior de la vivienda.

Ok. ¿Q quieres hacer? ¿Montar una nueva antena con varias tomas?

Simplemente a esa antena montarle un distribuidor y dar señal a otro tv, creo que no tendré problema por que la señal que da es muy buena y eso que no lleva el amplificador de señal

Efectivamente puedes montar un repartidor para tantas tomas de tv como necesites

Se conecta el cable de la antena a la entrada de repartidor y este saca varias salidas

La señal a los tv dependerá de la distancia e igual necesitas un amplificador

Prueba sin amplificador, y si observas que no funciona, tendrás que añadirlo